Especial Intel Centrino (antes Santa Rosa) Duo y Pro (II)

Especial Intel Centrino (antes Santa Rosa) Duo y Pro (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si el otro día tocaban los nuevos Centrino Duo (antes conocidos como Santa Rosa), hoy es el turno de la otra gama: los nuevos microprocesadores más profesionales de Intel, los Centrino Pro: Lo primero que se observa en la la web de Intel, en la sección de los Centrino Pro, es que se encuentra en la categoría de Profesionales/Empresas, aunque con toda seguridad no es lo más potente de la multinacional (que para algo están los Xeon). Son microprocesadores de doble núcleo que vendrían a ser los sucesores de los Core 2 Duo, aunque todo apunta a que estos últimos todavía tienen que quedarse en las estanterías de las tiendas unos cuantos meses más.

Intel vPro logo
Según la información oficial (que podéis consultar en su web), los nuevos Centrino Pro integran la tecnología vPro (de la que hablamos hace unos meses), permitiendo que los nuevos micros utilicen la tecnología AMT (Intel Active Management Technology, o Tecnología Intel de Gestión Activa, como lo traducen ellos) que mezcla hardware y software para crear una curiosa herramienta que en teoría permite aumentar la seguridad de nuestro equipo.

Otro de los puntos fuertes es que, al igual que lo ocurrido con el Centrino Duo, los Centrino Pro también son compatibles con el estándar de comunicaciones 802.11 n, así como con los a/b y g. Según la información de Intel, el estándar n permite alcanzar unas velocidades hasta cinco veces superiores que las alcanzadas por otros estándares.

Mayor eficiencia que anteriores microprocesadores (dicen que hasta el doble de los anteriores Core 2 Duo) junto con una reducción en el consumo eléctrico. De todas formas eso de "el doble" es lo que dice Intel, y otra cosa muy diferente será lo que podamos ver (en el próximo especial) en los benchmarks y tests de rendimiento de los microprocesadores. Es decir, en la práctica.

En Intel hablan mucho sobre la característica de la conexión remota de serie en sus microprocesadores. En principio, este tipo de tecnologías llevan años ya preparadas y cualquiera puede utilizarlas, por ejemplo con aplicaciones VNC (y son gratis).

¿Más cosas?. Pues esto parece ser todo. Como no, están preparados para el maravilloso Vista, integran un chipset Mobile Intel 965 Ex­press y son compatibles con aplicaciones de 64 bits.

Dado que ya hemos introducido a ambos modelos de los nuevos Centrino, en la próxima entrada vamos a ver las pruebas que de les han realizado en diversas webs a estos Santa Rosa. ¿Realmente son tan buenos?. Ya lo veremos.

En Xataka | Especial Intel Centrino (antes Santa Rosa) Duo y Pro (I) | Especial Intel Centrino (antes Santa Rosa) Duo y pro (y III).

Comentarios cerrados
Inicio