3GSM: Domestic Node, el 3G dentro de casa

3GSM: Domestic Node, el 3G dentro de casa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otra de las tecnologías que Telefónica está preparando, y que no veremos en bastante tiempo, es Domestic Node, que pretende fusionar el teléfono fijo y el móvil. En casa del usuario se instala un pequeño adaptador (pequeño en un futuro, el prototipo era bastante grande) que se conecta al router ADSL a través de la red Ethernet.

Este nodo es una "miniantena 3G" y ofrece cobertura 3G dentro del domicilio del usuario. Esto permite usar los servicios 3G a una precio más reducido que si estuviéramos en el exterior con la cobertura habitual. Además, se pueden utilizar los mismos teléfonos, enfrente de UMA que requiere teléfonos especialmente preparados para eso. Para el usuario el proceso es transparente. El primer paso es instalarlo, que solo requiere la conexión al router ADSL. La configuración es automática por parte del operador. Cuando entremos en casa y haya cobertura de esta "minired", podremos verlo en el teléfono móvil ya que cambiará el logo del operador por el nombre de la red. De este modo no tendremos problemas para saber si estamos usando el servicio y, por tanto, las tarifas más baratas.

De igual modo, es necesario evitar que alguien use esta red sin permiso. Para ello, se podrán configurar hasta 10 números que tendrán acceso al servicio, mientras el resto de móviles ni siquiera se darán cuenta de la otra red.

Es un servicio que todavía está en pruebas y al que le queda un tiempo para ponerse en marcha, por lo menos hasta el año que viene. Las tarifas tampoco están decididas todavía.

Comentarios cerrados
Inicio