Compartir
Publicidad
Publicidad

Xataka: antiguos editores y su impacto en los blogs

Xataka: antiguos editores y su impacto en los blogs
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque como hemos dicho esta mañana, el equipo actual de editores de Xataka se mantiene intacto desde hace más de dos años, algo no muy normal en los blogs comerciales, varios han sido los editores que alguna vez han escrito para este blog de gadgets, empezando por Antonio Ortiz. Recordando rápidamente podemos citar a Adolfo Estalella, Elena Pastor, Fernando Blat, Hector Sosa, Hector Milla, Iñaki Ecerrano, Víctor Ortiz o Carlos López.

Algunos de ellos nos han querido dejar un pequeño mensaje en el contestador virtual que pusimos a su disposición. Con esta entrada terminamos las notas especiales que hemos querido dedicar al tercer cumpleaños de este blog. De nuevo muchas gracias a todos y dentro de no mucho, una grata sorpresa para Xataka. Hasta aquí puedo leer.

Adolfo Estalella

Xataka ya no es lo que era. Los barrapunteros seguro que se echarán las manos a la cabeza por tomarles prestada su letanía perpetua (Barrapunto ya no es lo que era). Pero ciertamente, Xataka ya no es lo que era. Pero tampoco yo. Fue grato aquellas semanas en las que Xaaka se gestaba. Mano a mano con Antonio, tratando de mantener la máquina en marcha: '¡más madera!, ¡más madera! Xataka era el primero de los blogs de Weblogs SL, así que en cierta manera creo que era una prueba de fuego de lo que podía ser aquel proyecto. Y funcionó. No me cabe duda de que hay entre los bloggers quien critique Xakata y el modelo de negocio de Weblogs SL. No lo voy a discutir. Cada uno puede elegir los dioses a los que adora. El caso es que Xataka sigue siendo el mascarón de proa de Weblogs SL. Me alegro por quienes la sacan adelante cada día, seguid disfrutando, y os deseo una buena fortuna. Y como decía, Xataka ya no es lo que era. Pero tampoco ninguno de nosotros.

Hector Milla

Un fuerte abrazo a Xataka por los tres años. Siempre llevo conmigo el buen recuerdo de los comienzos y de haber compartido las ideas iniciales de un proyecto tan pionero entonces. Un abrazo a todos, editores y lectores de Xataka.

Victor Ortiz

Comencé en xataka en mayo del 2005. Soy un apasionado de los gadgets y mi cuenta corriente lo teme, pero nunca me había pensado intervenir en un blog sobre el tema, de hecho jamás había escrito en ninguno y mi conocimiento sobre el tema de los blogs era realmente escaso, la verdad es que todo empezó como un juego un 10 de mayo, el día que bajo el nombre de "Xataka quiere crecer" leí que en la página que yo más visitaba del tema necesitaban "bloggers", y acabé siendo uno de ellos.

Sólo estuve tres o cuatro meses por temas personales, pero aquello de saber que a la gente le interesaban las cosas que yo escribía, y que en muchas ocasiones también mis opiniones personales me enganchó. Ahora me dedico a este mundillo de una forma mucho más informal con un par de amigos en bloguras.com con una temática mucho más abierta pero sin abandonar la tecnología (sobretodo de la mano de Apple), se podría decir que he pasado de ser un fiel lector de Xataka a un seguidor incondicional de Applesfera.

Carlos López

Xataka le ha dado bastante sabor e incluso acidez al insípido mundo de la electrónica de consumo. Sin duda fue un honor estar en su cocina durante sus comienzos y aunque la ilusión de todo chef es montarse su propio restaurante me encanta seguir desayunando ahí todos los días y ver como crece en recetas y comensales. David Grajal

Formé parte del equipo de Xataka durante un mes durante el año 2005, justo en el periodo de tiempo en el que Weblogs SL estaba diversificandose con nuevos blogs temáticos y necesitaban nuevos editores. Mi intención era hablar de las novedades relacionadas con el software libre y con todo lo que lo rodea, aunque al final diversifique mucho mis post por la necesidad de postear historias frecuentemente. En el breve periodo en el que colaboré en Xataka viví el buen rollo que se respira en la factoria interna y aprendí muchas cosas que he podido aplicar en mi propia vida durante los siguientes años. En este post en mi blog cuento mis impresiones sobre Xataka, la empresa que esta por detrás y el equipo humano con el que cuenta.

Xataka también fue importante en su día por el hecho de ser de los primeros en plantarse claramente desde el principio tener una vocación comercial. Al respecto, importantes bloggers nos han dado su opinion.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos