Compartir
Publicidad
Publicidad

Queremos saber tu opinión sobre la última Keynote de Apple

Queremos saber tu opinión sobre la última Keynote de Apple
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas veces una Keynote de Apple, la del pasado 28 de febrero, había dado tanto que hablar, sobre todo en el plano negativo. En general, las voces que se escuchan son altamente negativas respecto a las novedades presentadas. Un Mac Mini con procesadores Intel no tan barato como se esperaba, un iPod HiFi no se sabe muy bien para qué, sobre todo por su alto precio para lo que ofrece, y la ridícula (pero preciosa) funda de piel para los Ipods, que no es muy practica pues para manejarlo debemos sacarlo de la misma.

Otros sin embargo, como la gente de TUAW, han publicado un post defendiendo la Keynote de las duras críticas. En parte llevan razón en lo que dicen. ¿O es que los Mac Mini no tenían que pasarse a los procesadores Intel? Y está bien que no son todo lo barato que esprábamos, incluso hay gente que dice que por ese precio se compra un PC mucho mejor, pero eso ha pasado siempre, o al menos así lo ha entendido la gente. Recordemos que este Mac Mini quintuplica la velocidad de los anteriores y lleva incorporado un mando a distancia. Echamos quizás en falta que se le añadiera alguna función PVR que muchos esperábamos.

Respecto al iPod HiFi, sí que es cierto que mucha gente se ha quedado descolocada. No lo esperaba casi nadie y el precio a simple vista tira para atrás.

Pero ahora seamos realistas. El mundo Apple esta a veces sobrevalorado, y parte de la culpa de habernos quedado desilusionados la hemos tenido los mismos que esperábamos grandes cosas. ¿ O es que acaso Apple lanzaba los contínuos rumores sobre nuevos iPods o portátiles iBook con procesadores Intel? Quizás Apple nos descolocó anunciando "cosas divertidas" para ese día y haya sido eso lo que no ha hecho gracia precisamente. Por otro lado, si la gran novedad teóricamente ha sido el iPod HiFi, ¿ no lo podrían haber presentado hace unos meses junto al MacBook Pro? O también lo podrían haber aguantado hasta el próximo evento previsiblemente en Abril.

Resumiendo un poco y bajo mi punto de vista, la mayor parte de culpa de que estas cosas ocurran la tenemos los que esperamos con ansia los próximos anuncios de Apple, que se ha acostumbrado a que se le haga quizás más caso del que se merece en ocasiones y evidentemente se aprovecha de ello.

Y es que mientras se lancen rumores, fakes, vídeos de fakes, etc, de próximos productos Apple, ellos seguirán tan contentos. Ya quisieran todas las marcas disponer de esa audiencia fiel que no duda en permanecer expectante ante cualquier movimiento.

Lo dicho, no echemos todas las culpas de la fracasada Keynote a Apple y mirémonos un poco nosotros. ¿Habremos creado un monstruo?

Después de este largo monólogo ha llegado la hora de que tu como inteligente lector, nos digas qué opinas. ¿Culpa de la gente o culpa de Apple? ¿Fue para ti un fracaso o te convenció lo que allí ocurrió?

(Viñeta de Geekculture)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos