Compartir
Publicidad
Publicidad

Pantallas grandes y pequeñas. Supergadgets IFA 2011

Pantallas grandes y pequeñas. Supergadgets IFA 2011
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminada la IFA 2011, es hora de hacer repaso a la descomunal feria berlinesa, y para ello nada mejor que recopilar los chismes que más nos han llamado la atención en un especial Supergadgets con sabor alemán.

Aunque la edición de este año de la feria ha sido más continuista que otra cosa, las novedades son como las meigas, que haberlas haylas. Nosotros nos quedamos con centramos en las pantallas con la del televisor 3D sin gafas más nítido, la del Ultrabook mejor diseñado de la feria y un teléfono que roza las fronteras del tablet

Toshiba Regza ZL2

Si hubo un stand que no se libró de las colas durante prácticamente toda la IFA ese era el de Toshiba, concretamente en el showroom donde se exhibía periódicamente el Toshiba ZL2. La compañía japonesa presume de que su televisor, un monstruoso 55 pulgadas de diagonal, acabará con las gafas 3D para siempre.

Supergadgets IFA

Cifras, desde luego, no le faltan. El ZL2 exhibe un panel LED QuadHD con resolución 3840×2160 píxeles. Aún no hay contenidos comerciales en ese formato, pero no deja de ser un espectáculo ver una película FullHD a ese tamaño y con esa densidad de píxeles.

El hecho de que sea Quad HD no es sólo por presumir de cifra. El Regza ZL2 es un equipo 3D sin gafas. Para simular el efecto, lo que tiene es una capa de microlentes que separan las imágenes desde cualqiuer ángulo. Lo que se emite pasa, además, por un procesador de imagen unido a una cámara web integrada que detecta la posición de hasta 9 personas delante del televisor y ajusta la imagen para que el 3D sea más nítido.

Las microlentes pasivas suelen generar un cierto efecto de pixelado. De ahí que Toshiba haya subido bestialmente la resolución para mejorar el efecto. ¿Lo ha conseguido? Nosotros lo hemos visto y os podemos decir que es muy, muy digno. Eso sí, cuando salga en diciembre, el Regza ZL2 se cobrará esa dignidad a 8.000 euros.

Samsung Galaxy Note

¿Donde está la frontera de lo ridículo en pantallas de móviles? ¿Son 5 pulgadas demasiadas para un teléfono? Samsung cree que no, y por eso la lanzado el Samsung Galaxy Note, un nuevo miembro de su archidemandada familia que incorpora unas elevadas prestaciones.

Supergadgets IFA

Aparte de sus 5.3 pulgadas de pantalla (1280 × 800 píxeles), el Galaxy Note es muy fino (9.3 milímetros) e incorpora un lápiz electrónico integrado en su carcasa. El procesador que lo mueve es un doble núcleo a 1.4Ghz apoyado en capacidades de 16 o 32 GB.

El resto de cifras van en consonancia, y en la parte posterior podemos encontrar una cámara de 8 megapíxeles como la del Samsung Galaxy SII con grabación de vídeo 1080p. En el poco tiempo que lleva en nuestro ranking ya lo quieren 12 xatakeros y tiene una puntuación de 9.7.

Asus UX21

El Acer Aspire S3 ha sido el primer ultrabook presentado en IFA, pero tiene ya equivalentes en muchas otras marcas. Una de las que más nos ha enamorado es el Asus UX21. En realidad, apenas se diferencia mucho del resto de Ultrabooks salvo por la integración de USB 3.0 o un diseño metálico realmente bonito.

Supergadgets IFA

En el interior de los ultrabooks vamos a encontrar hasta procesadores Intel Core i7 con 4GB de memoria, unidades de almacenamiento SSD de diferentes capacidades y sistemas de ultra-bajo consumo que prometen autonomías de hasta 10 horas y un tiempo de arranque mínimo.

Lo que hemos visto hasta ahora son tiempos de arranque bastante variables, pero la refrigeración y el rendimiento parecen buenos y el diseño, sin ser rompedor, es muy atractivo. De momento dejamos al Asus UX21 en el olimpo de los supergadgets por ser el que mejor acabado externo tiene. En unos meses veremos si la taiwanesa se gana su estancia entre los grandes o es desbancada por otra propuesta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos