Publicidad

La agenda de unos Premios Xataka 2014 (#PremiosXataka14) más grandes que nunca

La agenda de unos Premios Xataka 2014 (#PremiosXataka14) más grandes que nunca
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Estás listo para una jornada inolvidable? Los premios Xataka de este año, donde celebramos nuestro décimo aniversario, vienen más fuertes que nunca. Es un evento más grande, con más contenidos, más mesas redondas con temas de máximo interés y sobre todo, muchos más gadgets, premios y experiencias con toda la comunidad de Xataka, tanto para los que vienen como los que no han podido.

Esta histórica cita tendrá lugar este jueves 27 de noviembre a partir de las 17.30 horas, y entre otras muchas actividades, conoceremos por fin cuáles han sido los mejores productos de año. Pero no te detengas aquí porque la agenda de este año es la más ambiciosa de todas. Toma nota.

Mesas redondas: Educación, Smartwatchs y pagos con el móvil a debate

Tras la apertura de puertas a las cinco de la tarde, la jornada de los Premios Xataka vespertina arranca con las tradicionales mesas redondas donde en esta edición debatiremos sobre tres temáticas que aglutinan algunos de los debates más apasionantes en la actualidad.

17.15 h. "Educación y tecnología : mucho que ganar ¿algo que perder?"

Por un lado, a las 17.15 horas tendremos la mesa dedicada a la educación y la tecnología. En ella se abordará la importancia de la educación tecnológica y que los padres quieren que esté presente en las clases de sus hijos, pero con las dudas sobre el rol del profesor, la necesidad o no del libro incluso en formato digital o qué dispositivos, si es que es necesario, debe ser el eje de la tecnología en el aula. Por ahora se han dado importantes pasos como la llegada de la programación, pero cometiendo viejos errores.

La mesa "Educación y tecnología : mucho que ganar ¿algo que perder?" estará moderada por Antonio Ortiz y tendrá la presencia de:

650 1000 Gallery Image 12

18.15 h. "Smartwatch: "¿una solución en busca de una necesidad o la tecnología como moda?"

A las 18.15 le llegará el turno a uno de los productos que más ha dado que hablar este año y sobre el que hay más dudas que certezas: el smartwatch.

Por si fuera poco con la sensación entre los consumidores de que es un producto que ahora mismo no cubre ninguna necesidad, el smartwatch parece ahora mismo abarcar más un nuevo camino de la tecnología hacia la moda. En esta mesa redonda Smartwatch: "¿una solución en busca de una necesidad o la tecnología como moda? y moderada por Roberto Jiménez debatiremos sobre el papel de los relojes avanzados y la polémica es si las marcas se equivocan al intentar mezclar moda y tecnología. Con nosotros estarán:

  • Elías Fullana, director general de marketing de LG España.
  • Sandra López, directora de marketing de Sony en España y Portugal.
  • Gaby Treiband, vicepresidente de marketing de Mediatek en Europa.
  • Miguel Ángel Uriondo, periodista especializado en tecnología, telecomunicaciones y empresas de Actualidad Económica.
  • Natxo Sobrado, periodista especializado en moda y coordinador de Trendencias.
Mica Slide 1

19.00 h. "Pago en el móvil, ¿quién, cómo, por cuánto y por qué?"

Por último, a partir de las 19.00 horas, el pago móvil tomará el protagonismo del espacio para las mesas redondas de los Premios Xataka 2014, moderados por Eduardo Archanco. Si bien todos los protagonistas del pago móvil (Apple acaba de llegar y tiene importantes retos por delante) quieren que usemos sus sistemas, el usuario no tiene claro quién está detrás de cada sistema, qué tecnología se emplea en cada caso o la seguridad y ventajas que pagar con el móvil les ofrece.

Todos damos por seguro que el pago móvil es una de las mayores revoluciones que le esperan al consumidor en los próximos años, pero esa eterna promesa del pago con nuestro smartphone deja por ahora más interrogantes y dudas que realidades.

En esta mesa contaremos con los siguientes participantes:

Mobile Payment 03

Lo que te encontrarás en los Premios Xataka de este año

Al acabar las mesas redondas habrá una invitación a un vino español, momento en que podremos relajarnos tras haber pasado buena parte de la jornada probando y conociendo productos y tecnologías increíbles y de lo más destacado de este año. En los Premios Xataka 2014 nos acompañarán:

Rog G20
  • HP. El novísimo HP Omen, todavía inédito en muchos mercados, se estrenará en los Premios Xataka 2014. Le acompañarán los mejores productos de su catálogo de tablets y convertibles. Y en su zona tendrá lugar la final del torneo HearthStone Cup con 800 euros en premios.

  • Toshiba. Tablets, portátiles y convertibles, especialmente la interesante gama Kira o los Radius, serán la base de la presencia de productos de Toshiba en esta edición de los Premios Xataka, que acabará con el sorteo de una cámara de vídeo entre los visitantes de su stand.

Hp20140828480

  • Intel. Gran parte de los mejores ultrabooks y convertibles de este 2014 llevan corazón Intel. La gran novedad de la compañía californiana de este año, el Core M, estará presente en el corazón de varios equipos que no necesitan ventilador para mantenerse operativos. Lo podrás comprobar in situ en la zona de Intel.

  • Sony. Otro año más Sony dejará que los lectores de Xataka y asistentes puedan tocar y conocer sus últimos smartphones y tablets, y alguna sorpresa que tendrás que descubrir.

  • Acer. De la mano de Acer también podremos conocer sus últimos equipos de las gamas de smartphone, tablets y PCs.

  • Lenovo. El gigante de la informática mostrará parte de su amplia gama de productos de diferentes áreas para que todos los asistentes al Teatro Goya puedan conocerlos de primera mano.

  • Microsoft. Desde Redmond nos llegarán a los premios Xataka los últimos productos de la compañía, que ahora dispone de una amplia gama de smartphones y otros productos hardware.

  • Vexia. Curtidos con tablets bajo Android, Vexia ha dado recientemente el salto al segmento de los tablets con Windows 8.1. Para obligada en su stand seguro.

  • Reticare. Por segundo año consecutivo, Reticare y su tecnología para evitar la fatiga visual al usar los dispositivos electrónicos tendrá una zona en los Premios Xataka donde conocer y comprobar de primera mano el funcionamiento de sus protectores para pantallas.

  • ZTE. El fabricante asiático desplegará parte de sus mejores productos en su zona de los Premios, con un espacio especial dedicado a los smartphones de la marca.

Hora de conocer a los mejores productos y tecnologías del año

El plato fuerte de los Premios Xataka 2014 llegará a partir de las 8 de la tarde en la ceremonia en que se conocerá por fin a los mejores productos de este año, escogidos por el jurado de los Premios y la comunidad de Xataka.

Durante la gala iremos conociendo, bajo la conducción de un presentador que solo descubriréis cuando comience el evento, la lista de ganadores de cada categoría, coronados por el premio de la Comunidad. Al acabar la gala y para celebrar nuestro décimo aniversario habrá una invitación a un cóctel que dará paso a una de las partes más esperadas por la comunidad: la resolución de los concursos y la entrega de los regalos para los ganadores.

11014245724 6686fd0927 K

Síguelo en directo en Xataka y por Twitter con el hashtag #PremiosXataka14

Si no has podido conseguir una entrada al evento de este año o no puedes acercarte a Madrid para vivirlo in situ, no hay problema. El espíritu de nuestro décimo aniversario y la entrega de los Premios lo podrás seguir en directo vía Twitter. Y bajo el hashtag #PremiosXataka14 podrás conocer la repercusión en las redes sociales de toda la jornada.

Y si quieres sentirlo todavía más de cerca, tanto la entrega de premios como las mesas redondas se podrán seguir en directo en portada de Xataka mediante streaming. Con todo lujo de detalles. No tienes excusa para no acompañarnos esta tarde tan especial para Xataka.


Los Premios Xataka 2014 también tienen una cita por la mañana

Pero si todo esto ocurrirá a partir de las cinco de la tarde, atento porque este año los Premios Xataka 2014 son más grandes que nunca y por la mañana tendremos una jornada dedicada a los profesionales a la que todavía te puedes apuntar.

La mañana de los Premios Xataka 2014 estará dividida en una parte centrada en los desarrolladores de software, donde habrá ponencias y mesas redondas donde se tratará desde el futuro de la programación para smartwatches hasta el diseño o lo que el mercado demanda de un profesional hoy en día y en futuro de la manos de profesionales y empresas españolas referentes de cada sector.

El otro campo de interés de esta mañana profesional en los Premios Xataka 2014 se centrará en los emprendedores, con ejemplos, consejos y tertulias alrededor de las posibilidades para emprender en España. De verdad que no te lo puedes perder.

650 1000 Invitacion Jornadas Emprender 1
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir