Compartir
Publicidad

Los robots de Google salen al mundo real: así se ven en vídeo abriendo puertas o en el bosque

Los robots de Google salen al mundo real: así se ven en vídeo abriendo puertas o en el bosque
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te fascinan los robots seguramente el vídeo de Spot (el último robot de los geniales Boston Dynamics) corriendo te dejaría en su momento bastante emocionado y quién sabe si preocupado. No se caía, era veloz y .. esa apariencia de animal cuadrúpedo sin cabeza ...

Pues atentos porque en este vídeo podemos comprobar la nueva habilidad de Spot: abrir puertas. Ya no temerás que corra junto a ti. Ahora ya puede entrar en tu casa. Y si tratas de escapar, Boston Dynamics también tiene ya a su Atlas bípedo preparado para perseguirte incluso a través de un bosque.

Abrir puertas, una de las mejoras de los robots de Boston Dynamics

Marc Raibert, el fundador de Boston Dynamics (la principal compañía de robótica que adquirió en 2013 Google), ha adelantado algunas de las mejoras que han desarrollado en la compañía para dos de sus más conocidos robots.

El vídeo de arriba es un escueto pero significativo ejemplo. En primer lugar podemos ver a Spot luciéndose en su nueva habilidad: abrir puertas. Para conseguirlo se le ha modificado ligeramente el diseño, incluyendo una especie de brazo para poder mover la manilla de una puerta y empujarla. Eso sí, sigue siendo igual de inquietante la ausencia de cabeza.

A continuación le llega el turno a Atlas, uno de los robots humanoides más famosos y habitual participante de diferentes competiciones de robots. Según cuenta Raibert, en la compañía están decididos a que este robot bípedo mejore sustancialmente su capacidad para andar en exteriores, y eso incluye retos importantes ante terrenos que pueden ser muy irregulares. Tras las pruebas en la laboratorio, ya han realizado los primeros test en terrenos reales.

Boston Dynamics Atlas Robot

En el video podemos ver a uno de estos robots Atlas desenvolverse con total éxito a través de un bosque. En algunos momentos su andar es un poco torpe pero no se cae, todo gracias a su sistema de equilibrio dinámico que le permite mantenerse en pie aunque esté andando a un ritmo alto. Esa capacidad consume muchos recursos y energía del sistema, y es la explicación que desde Boston Dynamics han dado a las caídas de sus Atlas en la última competición DARPA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio