Compartir
Publicidad

Disco duro con salida de video y audio

Disco duro con salida de video y audio
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Quizá seas de los que tengas un disco duro viejo en tu casa, que ya no utilices pero que sigue funcionando. Es posible que sepas que existen carcasas externas que permiten conectarlo al ordenador como si de un disco duro externo se tratase a través del puerto USB.

Pues hoy leo que existen algunas carcasas que además de permitirnos usarlo como dispositivos de almacenamiento, tienen salidas de video y audio gracias a las cuales se puede conectar a un reproductor de video o una televisión para, por ejemplo, ver películas, música, imágenes o cualquier elemento multimedia que esté almacenado en el disco duro y que pueda ser visualizado a través del televisor. Una de estas carcasas la fabrica Vantec, y se trata del modelo AVOX AVX-100TX, en el que se pueden usar discos duros de 2.5'' (los que se utilizan en los portátiles). Tiene unas medidas de 80x148x24 milímetros y un peso de 160 gramos (sin disco duro). Compatible con particiones NTFS y FAT32 y televisores NTSC y PAL. Utiliza el puerto USB 2.0 que se traduce en una velocidad de 480 Mbps.

Permite reproducir los siguientes formatos (en un televisor compatible, claro está):

  • MPEG 1, 2, 4 (MPG, MPEG, AVI, M2V, DAT, VOB, IFO etc.) DivX y XviD.
  • MP3, OGG Vorbis, WAV y WMA.
  • Imágenes en formato JPG.

Así que es posible que a partir de ahora deje de almacenar todo contenido multimedia de mi ordenador en DVDs y comience a comprar discos duros de 2.5''. Lástima que no exista un modelo para los de 3.5'', ya que tengo por ahi unos cuantos.

Por cierto, en Techgage han hecho un review bastante a fondo sobre el aparato, y resulta realmente interesante.

Vía | Al otro lado del mostrador Más información | Vantec USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos