Compartir
Publicidad

Así verás la Euroliga de Baloncesto gracias a unos españoles

Así verás la Euroliga de Baloncesto gracias a unos españoles
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vídeo bajo demanda, control en tus manos de las cámaras que quieres "pinchar" para tu directo y en el futuro más próximo, visión en primera persona de la acción. Desde dentro.

La cámara subjetiva a la que ya estamos acostumbrados en las retransmisiones deportivas de la Formula 1 está preparada para dar el salto definitivo a otros deportes. Y la tecnología para hacer esto posible es española y la hemos conocido de cerca.

Un wearable con cámara y sensores

La cámara subjetiva no es algo nuevo en las retransmisiones deportivas. Pero hasta ahora había que limitarse a deportes donde un casco o un tercer elemento como un vehículo permitía instalar la cámara sin peligro para el deportista.

En deportes donde no hay casco o requiere de mucho contacto, esta camiseta con cámara integrada supone una revolución en tanto permite vídeo en primera persona sin peligro ni molestias para los jugadores. La camiseta pesa unos 250 gramos y además de la cámara integrada en la parte delantera, incluye en la zona de los hombros la batería y emisores de señal.

La autonomía será de unas dos horas, lo que la hace ideal para la mayoría de deportes. En caso necesario, desde la compañía nos indican que no sería mayor problema cambiar la batería en cuestión de segundos.

First Vision Camiseta

La señal se retransmite directamente al control de realización por radiofrecuencia, sin sonido por temas de privacidad e incluyendo además de la imagen información sobre la actividad cardíaca del jugador, velocidad o distancia recorrida.

Movistar TV estamos seguro que lo aprovechará, pues no en vano, esta iniciativa que ha quedado finalistas del concurso Make it Wearable de Intel (usan la placa Edison de Intel) ha salido de la aceleradora Wayra de Telefónica.

Tras la prueba con en fútbol, la Euroliga de Baloncesto ha dado el sí quiero

FirsVision ya es una realidad que además ofrece invertir en ella desde 61 euros. El pasado año, el de su salida al mercado (por ahora mediante sistema de alquiler de las camisetas), realizó una prueba real con el equipo de fútbol Córdoba C.F. y en árbitros de baloncesto.

Los test salieron bien y la compañía ha conseguido un acuerdo con la Euroliga de Baloncesto para usar el próximo año sus camisetas en los partidos y ofrecer a las televisiones una señal más para las retransmisiones en directo, tanto desde el punto de vista de los jugadores como de los árbitros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio