Compartir
Publicidad

Xbox 360 tendrá un mando con sensor de movimiento

Xbox 360 tendrá un mando con sensor de movimiento
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

La Wii va a dejar de ser la consola con el control más diferenciado de las demás, ya que Xbox 360 tendrá un controlador con sensor de movimiento. Ya hace tiempo que se rumoreaba la aparición de un controlador de este tipo, y el propio fabricante lo desveló el año pasado, pero ha sido hoy cuando lo ha presentado oficialmente.

Su nombre es GameTrak Freedom y ofrecerá unas funcionalidades similares a las del mando de la Wii, permitiendo controlar no solo la dirección del movimiento del mando, sino también la distancia y la orientación de este, yendo un poco más allá que el de la blanquita.

En el apartado técnico se diferencia de ese en que si el de la Wii utiliza infrarrojos para detectar la posición, este lo hace mediante ultrasonidos, a través de un par de sensores que se colocarán a los lados del televisor, además de con los correspondientes acelerómetros.

Pero la Xbox 360 no será la única beneficiada del GameTrak Freedom, ya que la Playstation 3 también recibirá su propia versión. Eso sí, un poco más tarde, pues la de Xbox 360 está prevista para otoño, mientras que la de PS3 podremos verla a partir del próximo año.

Vendrá con un juego llamado Squeeballs, que consiste en un conjunto de 150 minijuegos que aprovechan este mando, aunque para conseguir popularizarlo será necesario que otras compañías se decidan a aprovecharlo y desarrollen juegos adecuados para usarlos con él.

Vía | VidaExtra » Joystiq.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos