Stadia permite que empieces la partida donde otros la dejaron: si nunca superaste ese nivel imposible, atento a State Share

Stadia permite que empieces la partida donde otros la dejaron: si nunca superaste ese nivel imposible, atento a State Share
11 comentarios

Siempre hay alguna fase de algún videojuego que se nos resiste. Ese enemigo final o ese puzzle que no logramos resolver. Algunos acaban rindiéndose y dejando el juego ahí, pero ahora Stadia ofrece una solución a ese problema.

Se trata de State Share, una característica de su servicio de streaming de videojuegos que permite que continuemos la partida allí donde otros la dejaron (siempre que tengamos el juego, claro). La opción es una idea estupenda que desde luego permite explorar de otra forma juegos que ahora se convierten en experiencias aún más versátiles y mejor compartidas.

Espera, que ya te paso yo ese nivel

Esta característica fue en realidad anunciada hace semanas, pero ahora empieza a ser integrada en videojuegos como 'PixelJunk Raiders'. Este roguelike ha sido desarrollado exclusivamente para Stadia, y por ejemplo permite que compartamos todo tipo de capturas con otros jugadores de la plataforma.

Esa captura va más allá gracias a State Share. Esta opción asíncrona permite que esas capturas o partidas guardadas puedan ser mucho más completas: podrás compartirlas para que otros jugadores empiecen la partida exactamente en ese punto del juego y con el mismo estado e inventario en el que esté ese personaje con el que se estaba jugando al videojuego.

En teoría una cadena de jugadores puede ir ayudándose mutuamente para ir superando cierto nivel o explorar cierta zona de forma distinta, algo que parece especialmente importante en un juego como este que parece tener un nivel de dificultad endiablado.

La idea es desde luego peculiar, y será interesante ver si acaba imponiéndose en otros juegos ('Hitman 3' también la tendrá en su versión de Stadia) y sobre todo si otras plataformas como consolas y PCs trasladarán esa idea para poder disfrutarla también en esas máquinas.

Vía | PCGamer

Temas
Inicio