Compartir
Publicidad

¿Sistema de reconocimiento de voz para la Wii?

¿Sistema de reconocimiento de voz para la Wii?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de nuestros lectores, ilarri, nos ha enviado una reflexión acerca de la posibilidad que la Wii disponga de un sistema de reconocimiento de voz. Pasamos a reproducir su escrito, agradeciéndole el que nos lo haya enviado e invitando al resto de lectores a que nos envíen también sus comentarios y sugerencias.

¿Sistema de reconocimiento de voz para la Wii? Una posibilidad plausible. Teoricemos: ¿cómo funciona el navegador Opera adaptado a la Wii? El revomando sería una especie de puntero, vale, pero sin teclado ¿cómo puedes poner páginas web? Porque está pensado el sistema, y el uso del navegador en la navegación por internet, al estilo de la Dreamcast....pero, ¿y el teclado?

La respuesta nos la da el propio Opera:

Voice Opera is the first browser to prepare for a future of Web sites offering interactive, voice-enabled shopping and booking systems. You can browse the Web using spoken commands, such as "Opera next link", "Opera back", or "Opera speak". The latter command will make Opera read Web page content and e-mail messages to you aloud, adding usability as either a screen reader or advanced dictionary. Voice is currently offered in English and works on Windows 2000 and XP. A headset with a microphone is required to use Voice.

Sumadle el confirmado VoIP y, ¿qué tenemos? Un hardware, todavía no anunciado, de algún tipo de reconocimiento de voz, adaptado cuanto menos al Opera de Wii, y en el que se esta trabajando para pulirlo, de ahí que no se presentara.

Más pistas: en 2004, cuando se inicio la creación de la nueva consola, Nintendo patentó un sistema de reconocimiento de voz. Entre lo que destaco esto: "la intención de usar convertidores de voz para videojuegos, transformando incluso las palabras que digamos a texto escrito, e incluso diferenciando el tono de voz" .

Nintendo lleva toda la feria del E3 diciendo que ellos lo que quieren es que más y más gente juegue a videojuegos y a su consola, por supuesto, acercando los videojuegos mediante un sistema de control más intuitivo, casi natural. Esa función la cumple el revomando, pero ¿e internet? Se ha dicho que se podrá navegar libremente por internet, consultar webs con trucos o lo que quieras, usando la conexión Wi-Fi. Pero, ¿cómo te conectas a las webs? No hay teclado, no se ha visto por ninguna parte...

Tampoco se presentó la famosa consola virtual en público, con la que podremos acceder y comprar los juegos retro que queramos del catalogo disponible y, mirándolo bien, que mejor sistema para comunicarnos con la consola o navegar por Internet, y no solo para los que llevamos años, sino para aquellos para los que Internet es un misterio, que mejor que acercarlo usando el sistema más básico que tiene el ser humano para comunicarse, básico y complejo a la par, la voz.

Si se confirmase, la revolución seria doble.

Más información | Nota de prensa: Opera en la Wii.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio