Compartir
Publicidad

Raptr, al rescate de las integradas Intel HD Graphics para jugar

Raptr, al rescate de las integradas Intel HD Graphics para jugar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Raptr es ese software que ayuda a 'optimizar' las configuraciones de los videojuegos para sacar el máximo partido a las tarjetas gráficas a la vez que propone una experiencia aceptable. Competencia para NVidia GeForce Experience y curiosamente un gran aliado de AMD, que actualmente integra el software junto con los drivers de sus tarjetas gráficas.

Pero NVidia y AMD no están solas e Intel puja por detrás con sus integradas, y sobre todo con las Iris e Iris Pro. Quizá para sacarle el máximo partido, Intel y Raptr han anunciado una colaboración con la que el segundo promete añadir compatibilidad para el hardware del primero.

Raptr Logo
En otras palabras, ya puedes descargar el software que permite 'autoconfigurar' los juegos con un par de clicks basándose en las configuraciones de la comunidad. Y sí, es compatible con todo tipo de gráficas Intel y no sólo las Iris/Iris Pro... aunque ya sabemos la limitada experiencia que ofrecen frente a otras posibilidades de NVidia o AMD.

La solución más sencilla para configurar videojuegos

Buscando la comodidad. Tanto GeForce Experience (NVidia) como Raptr (AMD y, desde ahora, también Intel) prometen aplicar configuraciones gráficas a videojuegos que maximicen la experiencia a la vez que procuran sacar el máximo potencial al componente hardware. Tan sencillo como unos pocos clicks, y listo.

Pero con el tiempo, Raptr y GeForce Experience han ido ganando nuevas funcionalidades. Captura de vídeo o streaming a comunidades como Twitch, a día de hoy el líder de estos servicios, amplían los software a algo más que simples autoconfiguradores. Quizá no estén pensados para todos los usuarios, pero conviene echarles un ojo y aprovechando su gratuidad podemos probarlos al menos una vez.

En Xataka México | Intel busca ayuda de Raptr para optimizar videojuegos con gráficos HD Graphics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio