La PS5 se actualiza a lo grande: llega el soporte para unidades M.2 SSD y el audio 3D a los altavoces de la TV

La PS5 se actualiza a lo grande: llega el soporte para unidades M.2 SSD y el audio 3D a los altavoces de la TV
24 comentarios

La PlayStation 5 va a recibir hoy su segunda gran actualización de software. La principal novedad es el soporte oficial para unidades SSD, algo que permite ampliar el almacenamiento interno de la consola siempre y cuando el dispositivo cumpla con ciertos requisitos.

La segunda gran novedad es la llegada del audio 3D a los altavoces integrados de las televisiones. Para conseguir la mejor experiencia, los usuarios tendrán que medir la acústica de la habitación usando el micrófono del DualSense. A continuación repasamos todas las novedades.

Ampliar el almacenamiento ya es posible

Una vez instalemos la actualización podremos ampliar el espacio de nuestra consola mediante dispositivos M.2 SSD. Ya era posible hacerlo con la versión beta del firmware, pero ahora esta función llega a la versión estable.

Podremos ampliar el almacenamiento tanto en las consolas con lector de discos como en las ediciones digitales. Hacerlo nos permitirá descargar, copiar y lanzar juegos de PS5 y PS4 directamente desde el SSD.

Ahora bien, no vale cualquier dispositivo M.2 SSD. Este debe cumplir una serie de requisitos que detallamos a continuación. Además, cabe destacar que no todos los juegos tendrán el mismo rendimiento si los lanzamos desde el SSD externo, ya que el SSD de la PS5 está optimizado para evitar tiempos de carga. También es importante añadirle al SSD un disipador de calor.


REQUISITOS

INTERFAZ

PCI-Express Gen4x4 compatible con SSD M.2 NVMe (Key M)

ALMACENAMIENTO

De 250 GB a 4 TB

TAMAÑOS COMPATIBLES

2230, 2242, 2260, 2280, 22110

TAMAÑOS (INCLUYENDO EL MECANISMO DE DISIPACIÓN DE CALOR)

Anchura: hasta 25 mm
Longitud: 30/40/60/80/110 mm
Grosor: hasta 11,25 mm (hasta 8 mm desde encima del panel, hasta 2,45 mm desde debajo del panel)

VELOCIDAD DE LECTURA SECUENCIAL

Se recomienda 5,500 MB/s o más

TIPO DE CONECTOR

Conector 3 (clave M)

El audio 3D llega a los altavoces de la tele

Audio 3D

Una de las bondades de la PlayStation 5 es el audio 3D. Este, en pocas palabras, sirve para convertir el audio de doble canal en sonido tridimensional, algo pensado para mejorar la inmersión en los juegos. Hasta ahora solo funcionaba cuando conectábamos auriculares, pero con la nueva actualización también será posible aprovecharlo con los altavoces de la tele.

Una vez hayamos activado el audio 3D en el menú tendremos que medir la acústica de la sala usando el micrófono del DualSense. El objetivo es que el sonido se optimice en función de la habitación y habrá que ver cómo funciona.

Por otro lado, aquellos usuarios que tengan los auriculares Pulse 3D Wireless podrán acceder a un ecualizador con Sound Controls. Básicamente, es un ecualizador que permite modificar las frecuencias para adaptarlo a sus preferencias.

Otras novedades

Aunque estas dos son las principales novedades, hay otras menores que repasamos en este artículo. De entre ellas destaca una: la separación de los juegos de PS4 y PS5 en el menú.

Esta ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza con la consola de Sony y ahora ha quedado solucionado de una forma muy sencilla: desde ahora, si tenemos instalada la edición de PS5 y PS4 de un mismo juego cada edición aparecerá por separado en la pantalla de inicio.

Más información | PlayStation

Temas
Inicio