Compartir
Publicidad
Publicidad

Pandora llegará estas navidades

Pandora llegará estas navidades
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Google lo ha hecho con Android en el sector de los terminales móviles, Pandora quiere hacer algo muy parecido en el de las consolas, y su llegada podría esta tan cerca como en el mes de noviembre.

Como muchos ya sabréis, Pandora es un proyecto desarrollado por la misma gente que la GP2X (nota del editor: para evitar confusiones, he añadido una pequeña nota al final de la entrada), pero con la particularidad de que tendrá varias características compartidas con sus hermanos mayores, los ordenadores portátiles: teclado QWERTY completo, y un sistema operativo Linux con el que poder trastear algo más que con los sistemas totalmente cerrados de otras videoconsolas.

En cuanto a las características, que ya son finales, encontraremos dos procesadores, un ARM Cortex a 600 MHz. y un TMS320C64x a 400 MHz. y fabricado por Texas Instruments y de tipo DSP, digital signal processor o procesador de señales digitales. En el apartado gráfico, un procesador compatible con OpenGL 2.0 que moverá la consola a una resolución de 800×480 píxeles en una LCD de 4.3 pulgadas que será táctil, lo cual se sitúa en una relación tamaño/resolución al nivel de algunos móviles pero con una pantalla algo más grande.

Por lo demás, WiFi, Bluetooth y puertos USB 2.0, slot de expansión de memoria mediante tarjetas SDHC y un par de joysticks para el control de los videojuegos.

La consola ya está disponible para su reserva y será enviada a finales de noviembre, seguramente para aprovechar el tirón navideño. Su precio es de 250 euros y para el día del lanzamiento sólo habrá 3.000 unidades en todo el mundo, con lo que será algo bastante limitado.

Habrá que ver cómo entra Pandora en el mercado, puesto que por el simple hecho de ser un concepto diferente ya se encontrará las cosas bastante complicadas en un sector que no es nada pequeño. Actualmente no se conocen juegos o programas que estén desarrollados, aunque posiblemente se irán presentando a medida que se acerque la fecha de salida, allá por noviembre.

ACTUALIZACIÓN: como bien nos decís en los comentarios, Pandora no está siendo desarrollada por el equipo de la GP2X, sino por otros desarrolladores que si bien no son los mismos, sí han tenido una relación con esa consola. Que sirva esta pequeña nota como comentario para que no haya confusión, y podéis leer más información en los comentarios #1 y #2. ¡Gracias!

.

Vía | VidaExtra.
Más información | OpenPandora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos