Compartir
Publicidad
Publicidad

New Nintendo 2DS XL: 82% más pantalla y más ligero, así es como Nintendo sigue apostando en lo portátil

New Nintendo 2DS XL: 82% más pantalla y más ligero, así es como Nintendo sigue apostando en lo portátil
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Switch muchos pensaron que la familia de consolas portátiles de la compañía terminarían por desaparecer, hoy Nintendo está demostrando que todos estaban equivocados. La compañía japonesa está lanzando al mercado la New Nintendo 2DS XL, una nueva consola portátil que mezcla lo mejor de la Nintendo 2DS y la Nintendo 3DS XL.

La New Nintendo 2DS XL adopta mucho (casi todo) del diseño de la 3DS XL pero manteniendo la pantalla de la 2DS, es decir, lo único que no tendremos serán las capacidades 3D. Además, sus pantallas crecen en tamaño un 82% comparadas con la anterior Nintendo 2DS, ahora bajo un diseño plegable y con procesador más potente.

Un Nintendo 3DS XL sin el 3D

Sí, la New Nintendo 2DS XL se asemeja más a la 3DS XL que al 2DS, ya que cuenta con todas las características y diseño que su hermana con 3D, pero sin la capacidad de mostrar imágenes en tres dimensiones. Es decir, tenemos las mismas pantallas, de 4,18 pulgadas la inferior y 4,88 pulgadas para la superior con un panel LCD con resolución de 400 x 240 píxeles.

2DS XL

Llega con NFC para dar soporte a Amiibos, además de compatibilidad con el amplio portafolio de juegos para 3DS, new 3DS y DS. Cuenta con WiFi para partidas multijugador, así como acceso a la Nintendo eShop. Se mantienen las dos cámaras traseras que nos permitirán sacar fotos y vídeo en 2D y 3D, además de capacidades de realidad aumentada.

Una buena noticia es que a pesar de ser una 3DS XL en diseño, el peso del dispositivo es el mismo de la 2DS, es decir, 260 gramos, mientras que la 3DS XL tiene un peso de 328 gramos. Otro punto destacable es que por fin tenemos doble altavoz estéreo, además de que en la caja vendrá incluido el cargador de corriente eléctrica, algo que en la 3DS XL se vendía por separado.

Precio y disponibilidad

La New Nintendo 2DS XL estará disponible en un sólo color que combina el negro con el turquesa, saldrá a la venta en los Estados Unidos el próximo 28 de julio por 149,99 dólares.

Cabe descartar que con la llegada de esta nueva consola, la Nintendo 2DS baja su precio a 79,99 dólares, mientras que la Nintendo 3DS XL se podrá encontrar por 199,99 dólares, la cual también se actualiza para incorporar rastreo facial para que la experiencia 3D sea mucho mejor.

New Nintendo 2ds Xl 2
New Nintendo 2ds Xl 3
New Nintendo 2ds Xl 4
New Nintendo 2ds Xl 1

Más información | Nintendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos