Compartir
Publicidad

Microsoft: el anillo rojo de la muerte no aparecerá (probablemente) en la Xbox One

Microsoft: el anillo rojo de la muerte no aparecerá (probablemente) en la Xbox One
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas más graves que asolaron a la Xbox 360, el célebre "Anillo Rojo de la Muerte" ("Red Ring of Death"), no afectará a la Xbox One. Al menos, es muy poco probable, afirma uno de los máximos responsables de producto de la empresa de REdmond.

Según Microsoft, los problemas de sobrecalentamiento que hicieron acto de presencia en la Xbox 360 --sobre todo, en las primeras iteraciones de su hardware interno-- no estarán presentes en la nueva generación de consolas. Ese problema generó un sobrecoste importante en la actual generación de consolas: en 2008 tuvo que invertir 1.150 millones de dólares para reclamar consolas defectuosas y reemplazarlas por modelos sin problemas. Y por supuesto, esos problemas hicieron que probablemente Microsoft perdiera un buen puñado de potenciales compradores de su consola.

Kevin Krewell, de Microprocessor Report, confirmó las afirmaciones de los responsables de Microsoft. "Es considerablemente mucho menos probable que se produzcan los anillos rojos de la muerte. El pasado chip generaba mucho calor. Tenía problemas con los ciclos de energía y con su empaquetado. En este caso, podemos esperar que eso no ocurra".

Más sólida, posibilidades de overclock

El desarrollo de la consola también ha sido mucho más sólido: los ingenieros de Microsoft aceleraron el lanzamiento de la Xbox 360 para poder competir en el mercado en 2005, y lo hicieron sin tener todas las garantías de que la arquitecura diseñada por IBM se comportaría sin problemas.

En el caso de la Xbox One, esos ingenieros podrán acceder a diseños mucho más sólidos y probados de AMD, y han contado con muchas más garantías para evaluar el comportamiento de los chips en condiciones de trabajo intensivo.

Tanto es así que algunos analistas creen que incluso podrá haber opciones para hacer overclocking del procesador principal y la GPU. Así lo indicaba Jon Peddie, de Jon Peddie Research, que comentaba que la APU de AMD está orientada incluso a funcionar en tablets, lo que da mucho margen en máquinas con más ventilación como la Xbox One.

Dicho esto, es también posible que algunos gamers inteligentes logren descubrir cómo hacer overclocking a la APU. [...] Por supuesto, en Microsoft no respetarán la garantía en esos casos, así que será responsabilidad de cada uno intentarlo. Y aún así, algunos lo harán.

Vía | VentureBeat En Xataka | Microsoft incrementa la potencia gráfica de Xbox One antes de llegar a la guerra con PS4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio