La fiebre por las apps no cesa: la siguiente es la Xbox One

La fiebre por las apps no cesa: la siguiente es la Xbox One
13 comentarios

Uno de los puntos que no quedó del todo claro tras la presentación en enero de muchas de las novedades de Windows 10 sería el papel que la Xbox One tendría en ese ecosistema. Nuevos datos apuntan ahora a una integración total de la consola de Microsoft en ese ecosistema universal y convergente.

Es lo que indican fuentes cercanas a la empresa en The Verge, donde revelan que a partir del verano los desarrolladores comenzarán a poder trabajar en herramientas que podrán funcionar sobre la consola para que el futuro catálogo de aplicaciones universales de Windows 10 también se ajuste a la realidad de un dispositivo que ganará probablemente muchos enteros.

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

Uno de los puntos interesantes de este salto podría ser la de convertir a cualquier Xbox One en una consola de desarrollo, algo que en Microsoft prometieron durante el lanzamiento de la misma pero que de momento no se ha hecho realidad. Se espera que Microsoft publique una versión preliminar del SDK en mayo para que los desarrolladores puedan comenzar a poner en marcha sus ideas.

Una de las dudas a las que apunta esta información es al papel que Kinect tendrá en ese ámbito de las aplicaciones universales. Los primeros desarrolladores que han comentado -anónimamente- sobre ese soporte hablan de un rendimiento decepcionante, y habrá que ver si el periférico de la Xbox One logra tener más valor con esta nueva filosofía 'One Windows'.

Las actuales aplicaciones seguirán pudiendo funcionar en la consola, pero en Microsoft espera realizar el cambio global a aplicaciones universales a partir de noviembre. Se espera que en esas fechas aparezca Windows 10 para la Xbox One, y que esa tienda única permita a unos y otros ejecutar sus aplicaciones tanto en su PC como en su portátil, su tablet, su smartphone... o, por supuesto, su Xbox One. Una propuesta ambiciosa que tenemos muchas ganas de ver en acción, sin duda.

Vía | The Verge
En Xataka | ¿Es Windows 10 la llegada de la madurez a la convergencia escritorio/móvil?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio