Compartir
Publicidad

Especial tecnologías derrotadas: 3DO

Especial tecnologías derrotadas: 3DO
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro especial de tecnologías derrotadas me apetecía hoy, además de dejar un poco de lado a Sony y Philips, hablar de alguna consola, y he escogido la 3DO Interactive Multiplayer, por ser representativa de una tendencia que hemos visto mucho, la de que ser mejor técnicamente no garantiza el triunfo.

Esta consola disponía de unas buenas especificaciones de hardware y se lanzó en el momento adecuado, con el auge del CD-ROM, pero la competencia, unida a un precio demasiado elevado hizo que no acabara de triunfar. Una pena, porque el catálogo de títulos disponibles tenía muy buena pinta.

Disponía de dos procesadores de 32 bits a 12.5 MHz y dos coprocesadores de vídeo que le otorgaban una potencia interesante para la época, lo que permitía la ejecución de títulos que otras consolas no eran capaces de mover con fluidez, como Alone in the dark o Myst.

El primer modelo de esta consola fue lanzado en 1993 por Panasonic, con el nombre de Panasonic FZ-1 REAL 3DO Interactive Multiplayer, y tenía un precio de 699.99 dólares, demasiado elevado como para conseguir ventas masivas. Panasonic lo justificó porque lo vendía no como una consola, sino como un centro de entretenimiento, que permitía la reproducción de música, Photo CDs y vídeo.

3DO Blaster

Posteriormente, otros fabricantes, como Goldstar y Sanyo lanzaron sus propios modelos de esta consola, basándose en el diseño original, pero no fue suficiente para mantenerla en el mercado. Como curiosidad, Creative puso a la venta el Creative 3DO Blaster, una tarjeta, un lector de CD-ROM y un mando que permitía jugar con ella en nuestro ordenador.

Posteriormente, el precio se redujo a 399 dólares, pero esta rebaja llegó ya tarde, con la Playstation en el mercado, por tanto con una competencia más potente y más fuerte. El hecho de que el catálogo de juegos, a pesar de títulos grandiosos, no fuera demasiado extenso tampoco ayudo demasiado.

Finalmente, a finales de 1996 finalizó su ciclo de vida, cesando también el desarrollo de M2, su evolución, que fue vendida a Panasonic, la cual no llegó a sacarla al mercado a pesar de tenerla ya casi lista, disponiendo incluso de la publicidad y de capturas de pantalla de algunos juegos.

3DO

Más información | 3DO.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos