Compartir
Publicidad
Publicidad

EA y sus microtransacciones en 'Star Wars: Battlefront II' se llevan 300.000 votos negativos en Reddit

EA y sus microtransacciones en 'Star Wars: Battlefront II' se llevan 300.000 votos negativos en Reddit
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las empresas de videojuegos, como todas las demás, están ahí para ganar dinero, pero hay formas y formas de hacerlo, y Electronic Arts acaba de recibir un varapalo mediático importante por su política de microtransacciones en 'Star Wars: Battlefront II'.

Un usuario se quejaba de cómo tras pagar 80 dólares por este videojuego no podría jugar con el personaje de Darth Vader, algo a lo que contestaron los responsables de EA, que argumentaron que esos personajes costarían ser desbloqueados porque "queremos que haya una sensación de orgullo y éxito". Ese comentario provocó una reacción en cadena que lo ha convertido en el que más votos negativos ha obtenido en toda la historia de Reddit: nada menos que 300.000 cuando se redactaba este artículo.

EA se enfrenta a una crisis mediática

Como explicaban nuestros compañeros de VidaExtra, los personajes más "caros" del videojuego serán Luke Skywalker y Darth Vader, que están valorados en 60.000 créditos, o lo que es lo mismo, unas 40 horas de juego según los cálculos de un usuario si el jugador ahorra todos los créditos que vaya generando.

Reddit1

Eso ha provocado la crítica unánime de los aficionados al videojuego, que desde hace años están viendo como la política de expansiones y micro-transacciones hace que el coste final de un videojuego pueda ir mucho más allá del coste inicial. Para disfrutar de todas las opciones uno acaba teniendo que desembolsar más y más dinero, y esa mecánica —muy rentable para los estudios— se ha convertido en un problema para los fans de distintas franquicias.

Tenemos un buen ejemplo en Ubisoft, de la que hace poco se revelaba que ya invertía más por "inversiones recurrentes" (DLCs, micro-transacciones) que por la distribución digital de los juegos (la venta de las "cajas"). El crecimiento de esa parte del negocio es espectacular en Ubisoft, y la tendencia es análoga a la de otras compañías que como EA no quieren dejar pasar la oportunidad de acudir al modelo.

Ubi

El problema aquí es que algunas de ellas parecen estar exigiendo demasiado a los jugadores fieles a esas franquicias, que están viendo como su pasión se está aprovechando para una política de expansiones y microtransacciones que como ha ocurrido en el caso de 'Star Wars: Battlefront II' está siendo exagerada para los usuarios.

La polémica es tal que el juego, que se pone a la venta el próximo 17 de noviembre, ya ha sido objeto de un boicot en Reddit, donde incluso se ha organizado una campaña para que a los jugadores se les devuelva el dinero de la reserva de un título cuyas ventas podrían verse muy afectadas por este suceso.

Actualización (14/11/2017): Electronic Arts ha reaccionado a las enormes críticas y ha anunciado recortes importantes a la hora de conseguir los personajes especiales del juego. Luke Skywalker y Darth Vader, que costaban 60.000 créditos y unas 40 horas de juego ahora cuestan 15.000 créditos y unas 10 horas de juego, y otros personajes como la Princesa Leia, Chewbacca, el Emperador Palpatine o Iden Versio también han visto reducidas esas exigencias.

En Xataka | Los DLC arruinaron mi tarjeta de crédito: lo que cuesta de verdad un videojuego completo hoy día

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos