Compartir
Publicidad

Así se juega a Portal 2 y Civilization V con el Steam Controller

Así se juega a Portal 2 y Civilization V con el Steam Controller
16 Comentarios
Publicidad

Valve nos sigue desvelando detalles sobre su nuevo y prometedor juguete, Steam Machines. En esta ocasión es turno para el mando Steam Controller, que ya conocíamos, pero no habíamos visto en funcionamiento hasta ahora.

La idea de la demostración es enseñar al mando en escenarios bastante diferentes, cuatros juegos en el que el control no es precisamente el mismo: en primer lugar tenemos un título en primera persona como Portal 2, luego pasamos a uno de estrategia como Civilization V, y seguimos con Counter Strike: Global Offensive y Papers, please. Vamos con él:

Nos gustaría ser más específicos con la tecnología empleada, pero tampoco hay demasiada información. Nos cuentan que en sus trackpads – que sustituyen a los típicos sticks – están confeccionadas con tecnología táctil de última generación. Desde el punto de vista del desarrollo parece que no hay muchas complicaciones, el equipo de Creative Assembly asegura que ha mapeado su Total War: Rome 2 en una hora.

En el vídeo no se utilizan otros botones del Steam Controller, estoy seguro que ya nos mostrarán más ejemplos con ellos. Inicialmente han empezado con juegos PC, mostrando cómo sustituir un teclado y ratón, será interesante ver cómo se las apaña con juegos típicos de consola.

Nos cuentan que el Steam Controller no se venderá hasta 2014, pero la compañía ha decidido hacerlo llegar a 300 usuarios seleccionados de Steam, para que vayan haciendo pruebas y sacándolo jugo y defectos.

En Vida Extra | Así se juega con un Steam Controller en las manos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio