Compartir
Publicidad

Acer está pensando en lanzar una consola

Acer está pensando en lanzar una consola
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Al ver el titular a uno se le disparan varias alarmas, pero una vez leídas las declaraciones del vicepresidente de Acer, uno no sabe si el tipo está de guasa, nos está tomando el pelo o la traducción desde el alemán le da a todo un significado inesperado.

Según GameStar, James Wong, el citado vicepresidente, ha afirmado que el mercado de las consolas se basa, actualmente, en estándares cerrados y propietarios y que Acer quiere cambiar eso, creando una consola basada en PC, la cual será, además, totalmente abierta.

Hay tantas cosas que chirrían en esas declaraciones que no se ni como las ha hecho. En primer lugar, precisamente las consolas tratan de eso, entornos cerrados donde lo único de lo que nos hemos de preocupar es de insertar el disco o cartucho y empezar a jugar, sin mirar si nuestra tarjeta gráfica es compatible, si tenemos suficiente RAM instalada,...

Por otro lado, si esa consola es totalmente abierta cualquier fabricante podrá crear su propio modelo, con sus propias especificaciones, por tanto con diferentes tamaños de disco, de RAM, diferentes procesadores,... con lo que nos encontramos con problemas para el consumidor cuando vaya a adquirir tanto la consola como los juegos, además de que Acer no tendrá la exclusiva sobre ella.

Pero aún más importante: esa consola ya existe, se llama PC, y tiene un mercado distinto al de otras como la Playstation o la Xbox 360. Así que Acer lo único que puede hacer es crear una especificación básica y un sistema operativo para ella. Vamos, que la cosa pinta mal y sin mucho sentido, aunque habrá que ver planes más concretos de este fabricante.

Vía | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos