Publicidad

El Volkswagen ID.6 enseña sus líneas: su nuevo eléctrico llegará con dos versiones y ofrecerá hasta siete plazas

El Volkswagen ID.6 enseña sus líneas: su nuevo eléctrico llegará con dos versiones y ofrecerá hasta siete plazas
6 comentarios

Volkswagen sigue planteando su transición total a coches eléctricos, y ya ha publicado las primeras imágenes en formato teaser del que será su Volkswagen ID.6, un SUV 100% eléctrico.

Este modelo llegará en dos variantes, el ID.6 X y el ID.6 Crozz, y además de usar la arquitectura modular MEB, heredando así parte de las virtudes del ID.4 que se presentó en 2020, presumirá de hasta siete plazas.

Un ID.4 "crecidito"

Las líneas que se perfilan en esas imágenes ya dejan entrever cómo este coche es algo así como un ID.4 "crecidito", y de hecho ya se filtraron imágenes del teórico aspecto final que tendrá este coche 100% eléctrico.

Vw

Volkswagen ya desveló el ID.Roomz como concepto en Shanghai en 2019, pero aquel diseño se ha simplificado de cara a su producción masiva: en lugar de las llamativas puertas correderas, las variantes finales harán uso de puertas convencionales.

El ID.6 compartirá con el Volkswagen ID.4 la arquitectura modular MEB y buena parte de su equipamiento interior, incluyendo su sistema de infoentretenimiento. Las plazas crecen, y estos modelos ofrecerán espacio para hasta siete pasajeros en tres filas de asientos.

Se espera que el ID.6 esté gobernado por un motor eléctrico de 201 caballos de potencia montado en el eje trasero en su configuración estándar. A ese motor se le podrá sumar un segundo motor para lograr una potencia de 302 caballos, como sucede con el ID.4.

No se conocen ni la autonomía ni los tiempos de carga de su batería, pero Volkswagen ya indicó que tanto el ID.6 X como el ID.6 Crozz estaban muy orientados al mercado chino, donde aparecerán antes de que acabe el año. Parece probable que aún así llegue a otros mercados.

Vía | Autoblog

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio