Compartir
Publicidad

Esta nueva bicicleta eléctrica de Volkswagen está ideada para llevar cargas de hasta 210 kilogramos con cero emisiones

Esta nueva bicicleta eléctrica de Volkswagen está ideada para llevar cargas de hasta 210 kilogramos con cero emisiones
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La movilidad limpia está de moda también en lo referente a patinetes y bicicletas. Los primeros parecen estar teniendo cierto auge últimamente, con propuestas como la de Xiaomi, pero a las bicicletas eléctricas aún les queda mucho que decir y muestra de ello es la Cargo e-Bike de Volkswagen, una bici eléctrica ideada para transportar una carga extra.

Tiene un diseño distinto a lo habitual, alejado de conceptos plegables y minimalistas como la de Peugeot y con una plataforma para cargar más allá de lo que vimos en la cesta de la bicicleta eléctrica de Panasonic. De tres ruedas, con una batería de litio y con cero emisiones, veamos cómo es la propuesta de Volkswagen.

Ficha técnica de la Volkswagen Cargo e-Bike

Cargo e-Bike
Dimensiones 2,06 x 0,89 x 1,1 metros
Peso 40 kilogramos
Carga 210 kilogramos (incluyendo conductor)
Batería 500 vatios(hora
Autonomía 100 kilómetros
Precio Por determinar

Puede con cargas de hasta 240 kilogramos

Dentro de la selección de vehículos eléctricos que la compañía ha presentado aprovechando la muestra del IAA Commercial Vehicles en Hannover, Volkswagen ha retomado el hilo que inició con la Bik.e, pero llevándolo a un plano más práctico. Así, la Cargo e-Bike se ha diseñado para que sea usada tanto en ciudad como en plantas de producción, hoteles y entornos en los que se requiera algún vehículo para el transporte de cargas de hasta 0,5 metros cúbicos, lo que permite subir la plataforma que tiene en la parte frontal.

E Bike 01

Puede alcanzar una velocidad de 25 kilómetros/hora e incluye una batería de 500 vatios/hora que puede dar una autonomía de hasta 100 kilómetros (según Volkswagen). Mide algo más de dos metros de longitud y pesa unos 40 kilogramos, pudiendo soportar una carga de hasta 210 kilogramos (incluyendo conductor), con un eje frontal preparado para que la bici no se ladee ni tambalee al realizar giros gracias a una tecnología propia de nivelado.

La limitación de la bandeja de carga es de 90 centímetros para asegurar que la bici pase por las puertas, una medida que junto a la de las ruedas (1,35 de ancho para el eje trasero) y el centro de gravedad bajo favorecen que no haya volcados. Las ruedas miden 20 y 24 pulgadas (delantera y traseras respectivamente).

E Bike Electrek Imagen: Electrek.

Disponibilidad y precio de la Cargo e-Bike

Por el momento sabemos poco acerca de esto, dado que la marca se ha limitado a decir que la bicicleta eléctrica para carga se producirá en su planta de Hannover y que prevén su lanzamiento en 2019. Veremos cómo queda en precio, ya que si bien tiene el reclamo de la bandeja de carga como bicicleta eléctrica tiene bastante competencia actualmente.

Toda la información | Volkswagen
En Xataka | Guía de compras de bicicletas eléctricas: en qué hay que fijarse antes de comprar y nueve modelos recomendados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio