Compartir
Publicidad

Tras vender más de 87 millones de motos, Honda nos enseña una Super Cub con baterías

Tras vender más de 87 millones de motos, Honda nos enseña una Super Cub con baterías
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hay empresas relativamente pequeñas que están apostando todo por la moto eléctrica, pero lo verdaderamente importante para que llegue la revolución pasa por que los grandes de la industria ofrezcan modelos competentes y asequibles. Honda es el líder mundial en la creación de motores, pero como os hemos descubierto hace poco, tampoco hace ascos a la propulsión eléctrica en vehículos de dos ruedas.

Un modelo importante dentro del catálogo del fabricante japonés, y todo un icono en el mercado es la Honda Super Cub, que lleva conviviendo con nosotros más de cincuenta años, con cerca de noventa millones de unidades vendidas alrededor del planeta. ¿Qué tal una versión eléctrica?

Pues con eso nos sorprende Honda, con una versión “EV Cub” de su popular scooter, que como podéis comprobar en las imágenes, conserva su imagen en líneas generales. Debemos entender que lo que vemos es un concepto que debería pasar a ser un modelo real si Honda considera que el mercado está preparado para ello, pero no hay fechas ni intenciones próximas de comercialización.

Honda Ev Cub Concept Gauges 1500x1000 970x647 C

Ahí sigue el manillar en forma de Y, las mismas formas de scooter, pero ahora tenemos un motor eléctrico y una pantalla digital

El vehículo será conocido de forma tangible en el próximo Tokyo Motor Show 2015, que tendrá lugar a finales de mes en la capital japonesa. También habrá un nuevo Super Cub en el evento, que consume gasolina.

El trabajo más destacable de la EV Cub es el del cambio de tipo de propulsión sin que se note. Nos cuentan que la batería va colocada en una zona baja y central - baja centro de gravedad -, para conseguir que no influya en el equilibrio y control de la moto.

También será más fácil de maniobrar con ella en esa posición, ya que la batería se puede extraer. La idea es que se pueda desmontar con relativa facilidad para llevarla a casa y cargarla en una toma de corriente estándar.

Honda Ev Cub Concept Battery 1500x1000 1 970x647 C

Un scooter superventas e histórico

Honda consiguió que su diseño quedara registrado en una patente, la primera vez en una moto

El modelo actual es el vehículo más vendido en la historia de Honda, en marzo del año pasado llegaron a los 87 millones de unidades distribuidas por el planeta. Más que lo que ha conseguido vender en su historia - de forma conjunta - un Toyota Corolla, o un Volkswagen Escarabajo, y un Ford Model T.

El Scooter comenzó su producción en 1958 y se vende en 160 países. Super Cub se fabrica en más de 15 localizaciones diferentes, ubicadas en 14 países. La moto es uno de los grandes culpables de que la firma japonesa alcanzara recientemente los 300 millones de unidades vendidas.

Con respecto a su diseño, y aunque haya muchos modelos que se le parecen, debemos comentar algo importante con respecto al registro de sus formas en una patente. Honda consiguió en 2015 que la Oficina de Patentes de Japón les concediera el registro en formato tridimensional de su diseño. Es la primera vez que se concede algo así en una motocicleta.

Honda Super Cab
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio