Subaru confirma su entrada en el mercado de coches eléctricos: será en 2022 con el Solterra

Subaru confirma su entrada en el mercado de coches eléctricos: será en 2022 con el Solterra
3 comentarios

La dedicación a los coches eléctricos por parte de los principales fabricantes ha ido a más en el último año, no sólo por modelos, sino también por determinaciones como las de Ford o Honda (entre otros) de sólo vender coches eléctricos a partir de cierto año. Junto a éstos se suman los que anuncian que se van a meter en este cada vez más concurrido mercado, como es el caso hoy de Subaru o como hemos visto incluso para Xiaomi.

El fabricante japonés confirma así que por fin se subirá a este carro, que parece el único que quedará en unos años por lo que comentábamos de otros fabricantes, anunciando ya el nombre del primer coche: Solterra. A alguno quizás os suene a algo y tiene toda la lógica, porque pese al origen de Subaru este nombre toma vocablos del latín.

Un SUV con tracción 4x4

No hace mucho supimos del primer SUV 100% eléctrico de Toyota, y precisamente el Solterra será también este tipo de automóvil, tan de moda. De hecho, según detallan en Autoblog, Toyota colaborará en este proyecto.

Por ahora la información que han dado es poca, la mínima, pero pese a esta colaboración sabemos que el Solterra utilizará la propia plataforma de Subaru: la e-SUBARU (y no la TNGA, como el BZ4X). Aunque en el desarrollo de ésta ya ha colaborado Toyota.

Solterra Ev

El nombre del Solterra, como decíamos, tiene raíces latinas y probablemente sea justo lo que muchos penséis: la combinación de "Sol" y "Tierra", tal cual (al menos en valenciano/catalán, las palabras son iguales). El motivo, según la marca, es que estas palabras "representan el compromiso de Subaru de proporcionar las capacidades tradicionales de un SUV en un conjunto que sea respetuoso con el medio ambiente". No es que nos estén diciendo mucho y es más marketing que otra cosa, pero no está mal que por una vez entendamos tan directamente un nombre comercial.

El Solterra tendrá tracción 4x4 (el sistema propio All Wheel Drive) y, según prometen, buscan diferenciarse por la estabilidad del vehículo y los sistemas de seguridad pasiva. Pero no sabemos nada más a nivel técnico o de las dimensiones, si bien en Motorpasión apuntan a que será algo más grande que el Hyundai IONIC 5 y otros automóviles similares.

El Solterra llegará en 2022, así que tendremos que esperar un poco más a conocer los detalles. Estará disponible en Europa (además de Estados Unidos, Canadá, China y Japón, claro), así que veremos si España está dentro de esos planes.

Imágenes | Subaru

Temas
Inicio