Publicidad

Los coches autónomos también tienen disputas entre ellos en la carretera (actualizado)

Los coches autónomos también tienen disputas entre ellos en la carretera (actualizado)
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Otro interlocutor de Delphi ha explicado que se interpretó mal por parte de Reuters las palabras de su compañero y que lo que pasó en realidad fue que su coche abortó como estaba previsto una maniobra de cambio de carril ante la presencia de un coche autónomo de Google en el mismo carril

Esta madrugada conocíamos cómo por fin el coche autónomo de Google se incorporaba a las carreteras tradicionales de California con toda naturalidad. Obviemos su curioso diseño. Así que está listo para experimentar la realidad del tráfico, que incluye accidentes y también disputas e incidentes con otros conductores. Sean autónomos o no.

¿Cómo sería una disputa de tráfico entre dos coches autónomos? Por lo que cuentan en Reuters, la primera se habría resuelto de forma bastante amistosa y sin pasar a mayores.

Según el director de Delphi, cuyo coche autónomo fue protagonista del incidente con uno de Google (los cuales no han hecho por ahora declaraciones) en las calles de Palo Alto, cuando su vehículo se preparaba para realizar un cambio de carril, el modelo autónomo de Google le cortó el paso y provocó que la maniobra que iba a realizar sin intervención del conductor fuera cancelada. Según el director de Delphi, su coche tuvo la reacción prevista en estos casos, y todo se saldó sin más incidentes.

Sobre el papel, una de las promesas que nos deja una futura ciudad con el coche autónomo como protagonista es precisamente que no habrá incidentes entre coches ya que la comunicación entre ellos será total. Por ahora, en periodo de pruebas y cada compañía con sus test, esto no es posible.

conduccion-autonoma-volvo-01.jpg

Se trata del primer encontronazo de dos coches autónomos pero no de accidentes en los que este tipo de vehículos se ven involucrados. Hace unas semanas conocimos que los modelos de Google ya habían sufrido alguno, en su mayoría por pequeños alcances de vehículos tradicionales con sus modelos cuando estaban detenidos en un cruce.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir