Compartir
Publicidad

Las luces de los próximos coches de Ford sabrán dónde hay que iluminar leyendo las señales y curvas

Las luces de los próximos coches de Ford sabrán dónde hay que iluminar leyendo las señales y curvas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford ha mostrado en Alemania uno de sus desarrollos más destacados para aumentar la seguridad al volante por las noches: un sistema de luces capaz de identificar objetos y personas con ayuda de cámaras integradas.

El sistema de iluminación frontal avanzado se encarga de recoger información de las cámaras a bordo para amplía el haz de luz en cruces y rotondas, de manera que queda iluminada de mejor manera un entorno potencialmente peligroso por la posible presencia de peatones, animales u objetos en la calzada.

Una cámara que lee señales de tráfico y las marcas de la calzada

Ford ha construido este sistema sobre dos tecnologías que ya tiene en funcionamiento: la iluminación adaptativa y el reconocimiento de señales de tráfico. Así, cuando las cámaras detectan señales de pasos de peatones, rotondas o los ceda el paso, las luces se adaptan para iluminar de manera más amplia la zona.

En el caso de las curvas y cambios de rasante, la tecnología encargada de dar información a las luces para que mejoren su cobertura es el GPS. Si no hay señal suficiente entra en juego una cámara de vídeo frontal que se encuentra sobre la base del espejo retrovisor. Esta cámara detecta las marcas de la calzada y predice lo cerrado de una curva para iluminarla de manera más efectiva. En el futuro Ford pretende que esa información se sume a la base de datos del sistema GPS.

Sistema De Iluminacion Frontal Avanzado

La tecnología, en fase de predesarrollo, se vale también de una segunda cámara de infrarrojos situada en la parrilla frontal y que se encarga de localizar y rastrear de manera simultánea hasta ocho personas y animales de cierto tamaño en un radio de hasta 120 metros.

El sistema le indica al conductor la situación de hasta dos elementos que suponen un peligro mediante un punto y una línea sobre la superficie de la carretera, que queda iluminada por dos faros LED específicos situados sobre las luces de niebla. Esos objetos identificados e iluminados también se muestran en la pantalla del interior del vehículo, enmarcados en rojo o en amarillo, dependiendo de la proximidad del objeto y el nivel de peligro que representan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio