Compartir
Publicidad

La DGT prepara la llegada España del coche autónomo con un "primer pasito" importante: nueva regulación

La DGT prepara la llegada España del coche autónomo con un "primer pasito" importante: nueva regulación
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Dirección General de Tráfico está preparando un reglamento que según sus responsables estará aprobado en 2017 y que representará "el primer pasito" en esa preparación para la llegada del coche autónomo a las carreteras españolas, indican desde El Confidencial.

Juan José Arriola, responsable del departamento que se encargará de redactar ese reglamento, indica que este primer marco legal quiere ser "lo suficientemente flexible y definitorio" para afrontar la revolución que plantean estos vehículos. Especialmente importante esa flexibilidad, aseguraba Arriola: la evolución está siendo tan rápida que hay que "tener cintura" para modificar el reglamente a medida que estos vehículos entren a formar parte de nuestra sociedad.

Un primer paso que mira al futuro

El impacto del coche autónomo será enorme tanto en las carreteras como fuera de ellas, donde el impacto en el mercado laboral será enorme: no solo en segmentos como el de los camiones y el transporte de mercancías, sino también en otros muchos trabajos asociados como el de los chóferes, taxistas, conductores de autobuses, vehículos de salvamento, vehículos agrícolas y muchísimos más.

Autonomo1

En la DGT lo saben bien, y por ejemplo están trabajando en paralelo en una modificación a la ley del seguro obligatorio, aunque este proyecto probablemente no se aprobará, afirma, hasta 2018 o 2019. El impacto en el segmento de las aseguradoras también será notable, aseguran los expertos, y la idea es según Arriola la de "dotar de mayor seguridad jurídica a compradores y usuarios de estos vehículos".

Este es un paso importante para la llegada e implantación de este tipo de vehículos en España, donde ya ha habido algunas pruebas preliminares como la que puso en marcha el grupo PSA (Peugeot-Citroën) hace pocos meses con un Citroën C4 autónomo en nuestras carreteras. Quedan aún años para que podamos hablar de una implantación sensible de este tipo de vehículos en todo el mundo, pero la preparación de la regulación por parte de la DGT ayudará sin duda a planificar su aceptación gradual en nuestras carreteras.

Vía | El Confidencial En Xataka | ¿Quién ganará el coche autónomo, las empresas de motor o las de tecnología digital?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio