Publicidad

Nada de cháchara con el taxista: en Japón ya prueban los taxis autónomos

Nada de cháchara con el taxista: en Japón ya prueban los taxis autónomos
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Japón es un país que siempre ha estado en la vanguardia de la tecnología. Pero aunque parecía que se estaban quedando atrás en la carrera por lanzar coches autónomos, ahora están empezando a pisar el acelerador y volverse a adelantar a los demás. Eso sí, su intención no es tanto la de vender estos coches a unos pocos afortunados como la de ponerlos al servicio de sus ciudadanos.

Y todo porque tal y como leemos hoy en The Wall Street Journal, la empresa Robot Taxi Inc. ha anunciado que a partir de principios del año que viene pondrá en marcha en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokyo, una prueba con taxis autónomos que transportarán automáticamente a cerca de 50 voluntarios de sus casas a las tiendas más cercanas.

De momento sólo es un experimento

De momento no se trata tanto de un nuevo servicio que intentan comercializar como de un experimento controlado para ver cómo funciona esta tecnología. Cada uno de estos taxis recorrerá una distancia media de cerca de tres kilómetros, y mientras los coches conducen por sí mismos, en ellos habrá operarios dispuestos a tomar el control si hubiera peligro de accidente.

Robot Taxi es una empresa conjunta entre la operadora de Internet DeNA Co. y ZMP Inc., un desarrollador de tecnologías para coches. La empresa quiere comercializar sus propio servicio de transporte en 2020, aunque antes de hacerlo primero van a tener que realizar varias pruebas como esta para asegurarse de que la tecnología es segura.

En este proyecto también ha colaborado el gobierno nipón, y forma parte de sus esfuerzos por promocionar la innovación y las startups en su país. Tanto la empresa como los gobernantes aseguran que la intención de estos taxis autónomos es la de ofrecerle un medio de transporte a todos los ciudadanos de áreas en las que no hay disponibles trenes ni autobuses.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | Desarrolladores, si queréis crear un coche autónomo propio, TomTom ofrece RoadDNA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir