Publicidad

El Ferrari eléctrico se retrasará hasta mínimo 2025 porque "la tecnología de las baterías no está donde debería estar"

El Ferrari eléctrico se retrasará hasta mínimo 2025 porque "la tecnología de las baterías no está donde debería estar"
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

No son pocas las empresas que se han subido al carro de los coches eléctricos. Tesla, BMW, SEAT, Renault y Ford son solo algunos ejemplos de empresas que están apostando por la electrificación, pero es un sector en el que también hay espacio para las conocidas como "marcas de lujo", véase Jaguar, Porsche y Lamborghini. Precisamente por eso llama la atención que Ferrari, la marca de deportivos italiana, no haya presentado ningún 100% eléctrico en estos años. Ahora sabemos que ni lo ha hecho ni lo hará, al menos en el corto plazo.

Así lo ha confirmado Louis Camilleri, CEO de Ferrari, en un evento con la prensa en Maranello, Italia. Camilleri ha dicho que la empresa está estudiando un gran turismo completamente eléctrico, aunque "mi sensación es que el eléctrico saldrá después de 2025" porque "la tecnología de las baterías no está donde debería estar todavía".

Autonomía y carga, los dos "problemas importantes"

Ferrari Ferrari SF90 Stradale.

Camilleri cree que el "futuro previsible actual" pasa por los híbridos, y ahí la empresa sí tiene bagaje. Recientemente, la escudería italiana presentó el Ferrari SF90 Stradale, un PHEV (vehículo híbrido eléctrico enchufable) que cuenta con un propulsor 4.0 V8 y tres motores eléctricos para proporcionar hasta 1.000 CV de potencia y pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Sin embargo, el 100% eléctrico tendrá que esperar, ya que "todavía hay problemas importantes en términos de autonomía" y en "términos de velocidad de recarga". Confiesa Camilleri que "eventualmente saldremos con uno", pero "después de 2025, no a corto plazo".

Uno de los más exponentes en velocidad de carga es el Porsche Taycan, que se carga al 80% en 22,5 minutos

Sin ir más lejos, el SF90 Stradale tiene una autonomía en modo solo eléctrico de 35 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/h, muy lejos, salvando las distancias, de lo que ofrecen los modelos más duraderos como el Tesla Model S Gran Autonomía, que alcanza los 595 kilómetros y una velocidad máxima de 260 km/h.

Respecto a la velocidad de carga, recientemente hemos visto avances importantes de la mano del Porsche Taycan, que funciona bajo 800V en lugar de 400V, que son más comunes. Eso, según Porsche, es suficiente para cargarlo al 80% en 22,5 minutos. El Taycan puede cargarse en los puntos de carga de 350 kW y es capaz de lograr picos de 270 kW, lo que le permite conseguir 96 kilómetros de autonomía en cuatro minutos.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios