Publicidad

El Ford Mustang Mach-E es un atractivo SUV eléctrico con hasta 600 km de autonomía WLTP y carga rápida

El Ford Mustang Mach-E es un atractivo SUV eléctrico con hasta 600 km de autonomía WLTP y carga rápida
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo avanzábamos el viernes y ayer se confirmaban oficialmente los datos: se ha presentado el Ford Mustang Mach-E un singular SUV 100% eléctrico que toma prestadas algunas de las líneas de los legendarios Mustang y que aporta características diferenciales tanto en su exterior como en su interior.

El futuro vehículo eléctrico de Ford llegará en varias versiones, la primera de las cuales aparecerá a finales de 2020, dentro de un año. La más capaz llegará a ofrecer 600 km de autonomía bajo el ciclo WLTP, y en su versión más económica el precio en Estados Unidos será de 43.895 dólares sin contar posibles subvenciones.

Un Mustang Mach-E con diversas variantes

El Ford Mustang Mach-E Select será el primer modelo en aparecer, y se ofrecerá tanto con tracción trasera (RWD) como con una versión de tracción total (AWD) que aparecerá en primavera de 2021. En ambos casos contaremos con unas baterías de 75,7 kWh, velocidades máximas de 180 km/h y un par máximo que oscila entre los 415 y los 565 Nm según el modelo.

Mustang5

Habrá opciones que permitirán optar por una autonomía estándar (SR) o una autonomía extendida (ER), y de ellas dependerá esa autonomía de hasta 600 km bajo el ciclo WLTP (482 km bajo ciclo EPA) que además se verá reforzada por un tiempo de carga rápida que irá de de los 38 a los 45 minutos para lograr cargar entre el 10 y el 80% de la batería con un cargador que ofrezca el máximo caudal de carga.

En Ford prometen de hecho que será posible lograr hasta 93 km de autonomía en tan solo 10 minutos de carga en esos casos, y para ello como decimos será necesario un punto de carga rápida que permita recargarlos a 115 kW en las primeras versiones del Mustang Mach-E y que llegará a ser de 150 kW en las versiones que aparezcan algo más tarde, casi llegado 2021 o entrando ya en ese año.

Mustang2

Entre las opciones de equipamiento están las de contar con techo panorámico o con un sistema de sonido de Bang & Olufssen, y en el interior contamos con un salpicadero digital de 10,2 pulgadas de diagonal con toda la información relevante a la conducción.

Lo que más destaca es no obstante la pantalla táctil vertical de 15,5 que hace que no contemos prácticamente con botones físicos y eso sí, un gran dial físico en la parte baha de la pantalla que permitirá tener esa respuesta táctil tradicional para controlar distintas opciones.

Mustang3

El Mustang Mach-E cuenta con soporte para Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, y en la parte central de esa parte delantera del habitáculo encontramos una superficie para cargar inalámbricamente el móvil si así lo deseamos.

En el exterior hay opciones singulares como la desaparición de los tiradores de las puertas: el conductor y los pasajeros tienen que pulsar unos botones que se iluminan en los marcos de las puertas, aunque sí tenemos unos pequeños "ganchos" debajo de esos botones para poder tirar de la puerta al abrirla.

Mustang6

Muchos son los detalles de un vehículo que, eso sí, se ha presentado ahora pero como decimos tardará un año en llegar. Lo hará con precios que parten de esos 43.895 dólares y que suben hasta los 60.500 dólares del Mustang Mach-E GT más corto en autonomía pero más potente y que ofrecerá 459 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 de algo más de tres segundos.

Más información | Ford

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir