Publicidad

El Porsche Taycan ya está aquí: coche eléctrico de 450 km de autonomía, hasta 260 km/h y carga del 80% de batería en 15 minutos
Vehículos

El Porsche Taycan ya está aquí: coche eléctrico de 450 km de autonomía, hasta 260 km/h y carga del 80% de batería en 15 minutos

Publicidad

Publicidad

Algunos podrían preguntarse si un Porsche sin motor de combustión podría seguir siendo un Porsche, pero Oliver Blume, presidente de la compañía, no tiene dudas. El Porsche Taycan, afirma, "es sin duda un Porsche de verdad".

El primer coche 100% eléctrico del fabricante alemán llega para combatir en un sector cada vez más interesante, y lo hace con un nuevo prodigio del diseño y la ingeniería que promete una autonomía de 450 km, una potencia de hasta 761 CV y una velocidad máxima de 260 km/h.

El primer deportivo eléctrico con alma de Porsche

Llevamos mucho esperando al Porsche Taycan. Lo hacemos desde aquel prototipo llamado Mission E del que se hablaba ya en 2015, y por fin tenemos ante nosotros el resultado de tanto trabajo: el Porsche Taycan ya es una realidad.

El primer coche 100% eléctrico de Porsche no se ha querido dejar nada en el tintero. Sus creadores presumen de que es el primer vehículo de serie con un voltaje de sistema de 800 V en lugar de los tradicionales 400 V de los coches eléctricos (375 en los Model S y X de Tesla, por ejemplo).

Esa misión y esa oportunidad que supone el mundo de los eléctricos plantea muchos retos a Porsche, y Oliver Blume incidía en la importancia que tiene la infraestructura de cargadores que hará que tanto el Porsche como otros competidores logren esa transición exitosa hacia el coche eléctrico.

Taycan7

Muchos son los detalles de un coche que empieza ahora su andadura y del que ya conocíamos por ejemplo su interior, en el que todo es digital -destaca la pantalla curva de 16,8 pulgadas- y en el que el fabricante incluso da la opción de tener tapicerías libres de piel.

Un diseño muy Porsche, esto es un eléctrico aunque no lo parezca

Las líneas del Porsche Taycan no esconden que estamos contemplando un Porsche en toda regla también en su aspecto exterior: no hay disfraces ni engaños, y aunque el perfil es claramente reconocible con otros modelos de la marca, hay señas de identidad únicas.

Taycan5

Una de ellas, claro, está en la toma de carga, que se sitúa al lado de la rueda delantera izquierda. El coche tiene una longitud de 4,96 metros, una distancia entre ejes de 2,9 m y una altura de tan solo 1,38 metros gracias en gran medida a ese uso de un motor eléctrico y a baterías que permiten jugar con esa parte de las dimensiones.

Taycan11

En la parte frontal tenemos un sistema aerodinámico activo debajo de los faros que permite refrigerar el sistema de frenado. Las llantas son de hasta 21 pulgadas en el modelo tope de gama, mientras que en la parte trasera volvemos a contar con elementos clásicos de la familia pero igualmente destacables.

En cuanto a los espacios de carga, dispondremos de dos: el maletero de la parte trasera tiene una capacidad de 366 litros, mientras que en la parte delantera tendremos otro espacio de 81 litros. El Taycan, por cierto, tiene capacidad para cuatro plazas.

Un Porsche eléctrico para iniciar una nueva era

El primer todo eléctrico de Porsche es desde luego ambicioso en su apuesta. Cuenta con una batería de 93,4 kWh que es capaz de ofrecer una autonomía de 450 km según el ciclo WLTP.

Taycan10

El voltaje de 800 V permitirá según Porsche cargar el 80% de la batería en tan solo 15 minutos, lo que ofrecerá cerca de 400 km de autonomía y hará por tanto factibles viajes largos si la infraestructura de carga -clave, como siempre- acompaña.

El fabricante ofrecerá tres años de acceso gratuito e ilimitado a una red de más de 200.000 puntos de carga en todo el mundo, y espera tener listo 400 puntos de carga ultra-rápida en Europa para 2020. Para quienes lo carguen en casa las cifras cambian bastante, claro: la recarga completa conectado a un enchufe doméstico de 11 kW llevará 9 horas.

Taycan2

El motor eléctrico del Porsche Taycan -en realidad son dos, uno para cada eje- será capaz de ofrecer una aceleración brutal: de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, además de lograr velocidades máximas de 260 km/h gracias a ese par motor de hasta 1.050 NM y 761 CV en el modelo más ambicioso, el Taycan Turbo S.

Las primeras muestras de lo que podemos esperar de él llegaron hace poco: consiguió rodar en el célebre circuito de Nürburgring en un tiempo de 7 minutos y 42 segundos.

Precio y disponibilidad del Porsche Taycan

Por ahora el coche se encuentra en fase de producción y de hecho la firma presume de contar ya con más de 30.000 reservas de este deportivo exclusivo y 100% eléctrico.

No se conoce la fecha exacta de disponibilidad de estos modelos, pero sí su precio: el Porsche Taycan costará 156.000 euros y los modelos Turbo y Turbo S costarán 189.000 euros.

Más información | Porsche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir