Publicidad

Bigotes de gato para protegernos del tráfico: VibriSee

Bigotes de gato para protegernos del tráfico: VibriSee
9 comentarios

En la búsqueda de mejorar la seguridad activa de los delicados ciclistas, nos encontramos con este curioso sistema de iluminación conocido como VibriSee. Además de poder ver bien, es casi tan importante que nos vean bien, y ese es el cometido de nuestro protagonista.

Ser vistos y marcar territorio en la carretera. VibriSee lo hace con unos tubos flexibles que salen de la dirección de la bicicleta y dibujan la forma de unos bigotes de mamífero, orientados hacia la posición del ciclista, como un escudo de luces.

Como podéis ver en el material que compartimos, los cuatro "bigotes" incorporan luces confeccionadas con LED, que pueden ser accionadas mediante un botón que se incorpora en el manillar. Vamos a conocer a VibriSee en vídeo:


LEDs para que nos vean y marcar movimientos

Multitud de diseños en base a los colores, capacidad de parpadear, o incluso la posibilidad de utilizarlas para marcar movimientos, como si de un intermitente se tratara. No parece que el conjunto vaya a influir demasiado en el peso final de la bici.

No solo podemos jugar con las luces, en el módulo de donde nacen los bigotes - situado en la dirección -, hay un motor que controla la posición de los cables, para marcar mayor las distancias si así fuera necesario. Habrá que tener cuidado con no enganchar los cables en movimiento.

La idea principal del equipo desarrollador del Biomimicry Student Design Challenge, es la de poder marcar bien las distancias a los vehículos que se aproximan. En el pasado hemos visto ideas como las de marcar con laser nuestro campo de seguridad, o dispositivos regulables como los que fabrica Dino Invdes.

VibriSee

Más información | VibriSee

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio