Así es Re:Move, el triciclo eléctrico de Polestar que han diseñado en colaboración con CAKE

Así es Re:Move, el triciclo eléctrico de Polestar que han diseñado en colaboración con CAKE
7 comentarios

Cuando pensamos en Polestar, lo más probable es que lo primero que nos venga a la mente del fabricante de coches eléctricos sea alguno de sus modelos como el prometedor Polestar 2. Su último producto sin embargo es un tanto diferente: un triciclo eléctrico en colaboración con CAKE, fabricante de motos eléctricas.

Diseñado con la idea de transportar mercancía en él, es lo suficientemente grande como para llevar más carga que una bicicleta eléctrica. Sin embargo, también es lo suficientemente estrecho para poder circular de forma segura por carriles bici. ¿El objetivo? electrificar las entregas "de última milla", que haven referencia a la fase de distribución de mercancías urbana en el último tramo antes de llegar al consumidor.

Jpg Medium Re Move 002

Polestar tiene experiencia en el electrificación de vehículos y prueba de ello es su Polestar 2 totalmente eléctrico y listo para competir con Tesla. En el caso de CAKE estamos ante un fabricante de motos eléctricas que se ha caracterizado por diseños distintivos y propios. ¿Resultado de poner a trabajar juntas a una empresa que hace vehículos de cuatro ruedas y una que los hace de dos ruedas? Un vehículo de tres ruedas.

El diseño en sí del triciclo Re:Move presenta formas muy geométricas y rectas. Destaca especialmente el uso de un aluminio fuerte y a la vez ligero que le permite transportar una carga de hasta 600 kilogramos. El piloto va en la parte trasera de pie y conduce el triciclo como si de un patinete se tratase.

Jpg Medium Re Move 003

Detalles técnicos de este triciclo pocos hay. No han querido indicar cuál sería la autonomía de la batería (que presumiblemente va en la base del triciclo) ni tampoco cuál sería su velocidad máxima por ejemplo.

Concepto y con la atención puesta en proyectos más grandes

Lamentablemente de momento el Re:Move no es un producto real. Se trata de un concepto e indican que para otoño de este año mostrarán una versión funcional. Ahora bien, no significa eso que el vehículo tenga asegurada su producción en masa, es algo que aún queda por ver.

El gran esfuerzo de Polestar no obstante no está en este triciclo, está en Polestar 3. Se espera que sea un SUV eléctrico más grande y espacioso que el Polestar 2. Además, hay planes para hacer una versión para vender del Precept. Precept es su coche concepto de lujo, que ya vimos en el momento de su presentación.

Más información | Polestar

Temas
Inicio