Publicidad

Polestar desvela en detalle Precept, su coche concepto que traza la línea a seguir para los próximos vehículos del fabricante

Polestar desvela en detalle Precept, su coche concepto que traza la línea a seguir para los próximos vehículos del fabricante
6 comentarios

A finales de febrero de este mismo año el fabricante Polestar dejó ver las primeras imágenes de Polester Precept. Polestar Precept no está pensado como coche para salir a la venta, sino como idea de qué diseño seguir con los coches que la submarca de Volvo sí fabricará. Dado que el Salón de Ginebra se canceló este año debido al COVID-19, ahora Polestar ha publicado en detalle las características del Polestar Precept.

Hasta ahora Polestar ha sacado adelante el Polestar 1 y el Polestar 2, sus dos vehículos eléctricos. Está camino de preparar el Polestar 3, un coche con el que esperan dar el salto a los SUV. Pero si bien no han querido mostrar detalles de este coche, indican que Polestar Precept muestra gran parte de las características que se incorporarán en Polestar 3. Es en definitiva la idea a seguir para los futuros coches eléctricos de la marca.

Diseño, tecnología y sostenibilidad como tres pilares básicos

El coche muestra un diseño más dinámico y deportivo en Polestar Precept que en sus predecesores. Las luces son más discretas y lineales así como un frontal que cuenta con una enorme zona de sensores en un diseño que oculta todo lo posible estos elementos. En la trasera una enrome barra de LEDs geométrica recorre todo el ancho del coche.

Polestar Precept Faros delanteros de Polestar Precept.

Destacable es cómo las puertas traseras del coche se abren, con la bisagra en la parte trasera y de forma contraria a las delanteras. Esto da una sensación de más espacio en el interior del coche, aunque a ello también contribuye un parabrisas que se une con el techo de cristal transparente. En la parte superior lo único que impide una visión total del cielo es el sensor LIDAR (mucho menos aparatoso que otros) en la parte delantera.

Polestar Precept Parte superior transparente de Polestar Precept.

En el interior destaca la "sostenibilidad" de Polestar Precept utilizando materiales biodegradables y reciclados. Con esto dicen reducir un 80% el plástico utilizado y ofrecer una reducción del peso del 50%. Explican que los asientos y las alfombrillas están fabricados de materiales reciclados de plásticos y nylon.

Polestar Precept Asientos impresos a partir de plástico reciclado en Polestar Precept.

En cuanto a tecnología, Polestar reincide en la integración con la tecnología de Google Maps y Android Auto (esto ya llegó con Polestar 2). El coche dispone de dos paneles táctiles para mostrar información y ofrecer controles al conductor. Pero además de eso dispone de un sistema de eye tracking que ayuda en la asistencia a la conducción para el conductor. Este "ojo" permite por ejemplo ajustar el tamaño de la interfaz para que sea más pequeña cuando el conductor mira y más grande y con menos distracción cuando el conductor está fijándose en la carretera.

Polestar Precept Las dos pantallas principales en el interior del Polestar Precept.

Polestar Precept como tal no llegará al mercado, pero sí que nos deja ver algunas ideas que veremos en los próximos coches eléctricos de la submarca de Volvo. De momento nos tendremos que conformar con imágenes y vídeos del mismo.

Polestar Precept Apertura de las puertas en el Polestar Precept.
Polestar Precept Asientos del Polestar Precept.
Polestar Precept Frontal del Polestar Precept.
Polestar Precept Trasera del Polestar Precept.
Polestar Precept Trasera del Polestar Precept mostrando su forma más geométrica y dinámica que los modelos anteriores.

Más información | Polestar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios