Publicidad

Android Auto tiene los días contados en nuestros móviles, y pronto el asistente de Google será nuestro compañero de viaje

Android Auto tiene los días contados en nuestros móviles, y pronto el asistente de Google será nuestro compañero de viaje
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Google lanzó su plataforma Android Auto lo hizo inicialmente con la intención de replicar la experiencia de usuario de nuestros móviles y adaptarla a la pantalla del salpicadero del coche.

Ahora esas dos experiencias se separan: Android Auto se centrará exclusivamente en una mejor adaptación a esas pantallas de nuestros coches, pero la aplicación móvil desaparece, y lo hace en favor de un nuevo "modo conducción" en el asistente de Google que apuesta por la voz como instrumento clave para evitar distracciones.

Adiós a Android Auto en el móvil, hola modo conducción en el asistente de Google

El pasado mes de julio de 2019 llegaba la última gran actualización de Android Auto, pero lo hacía con una peculiaridad: lo que cambiaba era la interfaz y funciones de la plataforma para las pantallas de nuestros vehículos, porque la aplicación para nuestros móviles Android apenas cambiaba.

Ese fue el primer indicio de una decisión que ahora está clara: Google abandona Android Auto en el móvil y lo dejará únicamente para esas pantallas de nuestros vehículos. ¿Qué pasará entonces con esa función tan interesante que permitía usar Android Auto en cualquier móvil aunque no tuviéramos una pantalla compatible en el coche?

Muy sencillo: Android Auto será sustituido por el asistente de Google, y más concretamente por un "modo conducción" que podremos activar y que hará que la interfaz del asistente domine el teléfono, que normalmente colocamos en posición vertical cuando lo situamos en los distintos soportes que lo mantienen fijo en el salpicadero.

El llamado Driving Mode del asistente de Google ofrecerá todo lo necesario para que podamos disfrutar de esas virtudes de Android Auto desde esa nueva interfaz: podremos por supuesto obtener las instrucciones de navegación GPS para llegar a destino como siempre, pero en esa pantalla de inicio tendremos también notificaciones sobre llamadas perdidas o recomendaciones sobre contenidos multimedia que poder reproducir durante el trayecto.

Assist1

Acceder a cada una de esas opciones se seguirá pudiendo hacer con la interacción táctil, pero precisamente será la voz la protagonista absoluta de ese manejo del "modo conducción" del asistente de Google. Todas las interacciones podrán efectuarse con órdenes de voz de forma que evitemos así distracciones al volante.

Algunos de los detalles de ese futuro han sido descubiertos en el código fuente de Android Auto 4.6, que deja claro en un mensaje que "el modo de conducción en el Asistente de Google reemplazará a Android Auto para teléfonos", aunque no se especifica la fecha. Google ya indicó en su evento Google I/O 2019 que ese cambio se efectuaría en verano, lo que deja claro que dicha transición se producirá de forma inminente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir