Compartir
Publicidad

A 1.200 kilómetros por hora dentro de un tubo no puedes ver el paisaje, Hyperloop te pone una pantalla

A 1.200 kilómetros por hora dentro de un tubo no puedes ver el paisaje, Hyperloop te pone una pantalla
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De Bratislava a Viena bien poco íbamos a ver a la velocidad que se mueve Hyperloop, tampoco es que nos fuéramos a volver locos en un viaje de solo ocho minutos, pero está claro que tener algún punto donde perder la vista y la imaginación, ayuda a que el personal no se agobie y tenga un viaje más placentero.

Aunque todavía estemos en fases de diseños para las cápsulas, también eligiendo zonas de pruebas para la tecnología, en el evento South by Southwest ya nos han enseñado alguna solución. La visión que tiene Hyperloop sobre este asunto es la de colocar pantallas inteligentes.

El transporte del futuro es muy rápido, pero algo agobiante, así que las pantallas tienen que echar una mano

Poner televisores de tamaño ventana puede parecer una primera solución, pero Dirk Alhborn - CEO de Hyperloop Transportation Technologies - apunta a sistemas inteligentes que mezclen la realidad aumentada con el reconocimiento de las personas que van a hacer uso de ellas.

De alguna forma permitirían ver el escenario que hay ahí fuera, ya sea con tomas grabadas o con cámaras colocadas en el exterior, y al mismo tiempo se colocaría información importante - y publicidad - sobre las imágenes. Creo que queda bastante claro en el vídeo que Karissa Bell ha compartido en redes:


El concepto ha sido bautizado como "Augmented Windows”, y la tecnología empleada es más complicada de lo que parece, ya que contarían con un sistema de reconocimiento de nuestra posición - podría reconocer a varias personas -, y en consecuencia mostraría la información. La intención es que las personas tengan una experiencia más parecida a la de una ventana real.

En Xataka | Hyperloop Technologies promete viajes con pasajeros en 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos