Compartir
Publicidad
Publicidad

Televisor de 85 pulgadas y resolución 8K de Sharp, hay vida más allá del FullHD

Televisor de 85 pulgadas y resolución 8K de Sharp, hay vida más allá del FullHD
Guardar
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dándote una vuelta por la feria te encuentras cosas curiosas. Que si una demostración de un vídeo gigante con 3D sin gafas, unos koreanos jugando al Starcraft II en 3D (allí es deporte nacional) o un prototipo de televisor de resolución 8K de Sharp. Éste es el elemento que trataremos en esta entrada.

Ahí en medio de su stand y rodeado de gente, el personal de Sharp te retaba a diferenciar los píxeles a medio metro de distancia. La pantalla, de 85 pulgadas (aproximadamente 1.9×1.05 metros de longitud), tiene una resolución de 7.680×4.320 píxeles, equivalente a 33 megapíxeles y a la que denominan Super Hi-Vision. Indican que su resolución es 16 veces la resolución de una pantalla de 1920×1080, con (33.177.600 frente a 2.073.600 puntos). Evidentemente aún no existe contenido específico para ella, pues lo más cercano a lo que tenemos acceso es a ciertos vídeos 4K disponibles en Youtube.

Más allá del 1080p

No es la primera vez que hablamos de las resoluciones 4K y 8K, candidatas a suceder a la actual 1080p en los televisores de dentro de unos años. Con este prototipo pudimos comprobar que la calidad de imagen es bestial, y aunque de cerca uno acierta a ver los píxeles también es cierto que a las distancias normales a las que vemos la televisión no hay forma de diferenciarlos.

Sharp 8K TV

Aún quedan unos cuantos años para poder comprar una de estas 8K, y antes de ellas llegarán las 4K. Además de los propios televisores como tal, uno de los grandes aspectos a pulir es el formato del vídeo: los soportes físicos tendrán que aumentar muy notablemente su capacidad (no valdrá con un Blu-Ray actual, ni mucho menos), aunque quizá para cuando se lancen estos nuevos televisores con Super Hi-Vision estaremos hablando de distribución completamente digital, a través de Internet y con streaming como principal protagonista. Entonces ya veremos si nuestras conexiones dan la talla.

Por otro lado, muchos se quejan del por qué un televisor de 32 pulgadas y otro de 65 tienen la misma resolución, 1080p, y no se ha evolucionado ya. Parte de razón no les falta, aunque me temo que son cuestiones de producción y abaratamiento de precios más que de las posibilidades de la tecnología como tal. A medida que pasen los años las resoluciones 4K y 8K tendrán un menor coste de producción, y será entonces cuando llegarán a las tiendas.

Mientras tanto, disfrutemos: 85 pulgadas y 7.680×4.320 píxeles, de Sharp. Una maravilla para la vista.

Más información | Sharp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos