Compartir
Publicidad

Skype llegará a los televisores con alta resolución

Skype llegará a los televisores con alta resolución
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Skype es uno de los servicios de VoIP más conocidos, permitiendo realizar llamadas a través de Internet mediante múltiples dispositivos, desde nuestro ordenador a teléfonos móviles. Pero en su afán de llegar a más usuarios la empresa quiere que se pueda utilizar también en el salón.

Para ello han llegado a acuerdos con LG y Panasonic para que sus televisores HD incluyan Skype, de forma que podamos realizar videollamadas a través de estos. Algo lógico teniendo en cuenta que cada vez más modelos vienen con conectividad a la red, ya se por Ethernet o sin cables, mediante Wi-Fi.

Para realizar las videollamadas pondrán a la venta cámaras con micrófono incluido, las cuales se conectarán al televisor, probablemente, mediante el puerto USB. Panasonic añadirá este soporte a su gama VT y G mientras que LG lo hará en hasta 26 modelos distintos, tanto LCD como plasma.

Todo ello llegará con soporte de alta resolución, no solo en el televisor sino también en el ordenador, gracias al uso de cámaras que se encarguen de la compresión y descompresión del vídeo sin necesidad de sobrecargar al dispositivo principal. Lo estarán mostrando durante el CES, así que habrá que ver si el interfaz es lo suficientemente simple como para que los usuarios puedan disfrutar de Skype sin problemas.

Vía | Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos