Compartir
Publicidad

PlayStation Now comienza a llegar a las teles Samsung

PlayStation Now comienza a llegar a las teles Samsung
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una prueba perfecta para comprobar que lo que realmente le interesa a Sony es su división de videojuegos, por delante de los televisores. Uno de sus principales servicios, PlayStation Now, estaba siendo preparado para ser incluido en teles de la competencia, y hoy por fin es una posibilidad en algunos modelos Samsung.

Habría que marcharse a Estados Unidos o Canadá para poder jugar a juegos de PlayStation sin tener que tener un dispositivo Sony, por primera vez. Las teles Smart TV de los coreanos son las agraciadas con la posibilidad, y no hace falta que esos modelos cuenten con un hardware especial, ya que la potencia de proceso está en la nube.

Eso sí, para que la experiencia funcione necesitamos una buena conexión para el streaming de los datos, y un mando DualShock 4. Hasta ahora PlayStation Now solo había sido compatible con dispositivos Sony: PS4, PS3, PlayStation TV, PS Vita y algunas teles y reproductores Blu-ray propios.


Pago mensual, como un Netflix para juegos

El servicio aparece como una aplicación más en el Smart Hub de las teles, y da acceso a más de cien juegos de PlayStation 3. La idea es que se puedan alquilar cuando nos interese, pero también se ha introducido una opción de pago mensual - 19,99 dólares - que lo convierte en algo así como un Netflix para juegos.

Existe una oferta que por 45 dólares te abre las puertas de Now durante tres meses

Como ocurre en el resto de dispositivos que acceden a PlayStation Now, se puede jugar en modo multiplayer, y se mantienen los “trophies”, o la posibilidad de salvar nuestros datos en la nube.

Os recordamos que el juego en la nube está siempre a punto de explotar, todas las compañías importantes lo tienen en desarrollo, siempre parece que va a convertirse en una gran opción, pero en el camino hemos visto morir iniciativas potentes como Onlive - se los comió Sony -. La compañía japonesa decidió que esto era importante cuando en 2012 compró Gaikai, desde entonces no ha parado de evolucionar el servicio.

650 1200 1

Más información | PlayStation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio