Compartir
Publicidad

Nos gusta el diseño en los televisores: los modelos de 2013 a seguir

Nos gusta el diseño en los televisores: los modelos de 2013 a seguir
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alcanzada una estupenda madurez en calidad de imagen y funcionalidades - en general y para el gran público -, el papel del diseño en los televisores actuales aumenta su importancia. No nos extrañará nada a día de hoy encontrar consumidores que, acotado el papel y características de su televisor ideal para casa, se proponga escoger el televisor con mejor diseño para el rincón de felicidad en su hogar.

2013 está siendo un año especialmente importante a nivel de diseño en los televisores. Pocas o ninguna marca se deja ya esta tarea como pendiente, así que tenemos grandes modelos con increíbles - y a veces muy personales - diseños donde escoger.

Aquí os dejamos con los seis televisores a seguir este 2013 si el diseño es para ti una característica importante.

Samsung F8000 2013

Samsung ha sido una de las compañías que desde hace años se tomó en serio el diseño de sus televisores. Con más aciertos que errores, que los ha tenido, sus gamas ofrece una variedad importante de diferentes diseño. Y suelen cambiar bastante de un año a otro, con marcos mínimos, peanas que desaparecen que al año siguiente se hacen más presentes ...

Samsung F8000

De sus modelos de este 2013, a nivel de diseño me quedaría con el F8000. El marco diminuto pero sobre todo la peana curvada lo hace un modelo ideal en grandes diagonales si lo vamos a colocar sobre una mesa o mueble, ya que esa curva del soporte transmite una sensación de superficie envolvente y panorámica ideal.

A nivel técnico, nada que reprocharle a la unidad de 46 pulgadas que sale por unos 2.000 euros: panel LED FullHD con 3D HyperReal Engine, Micro Dimming Ultimate, CMR de 1.000 Hz, Dolby Digital Plus y DTS (40 W de sonido) y una de las plataformas Smart TV más completas del mercado.

Del Samsung F8000 2013 ya tienes una prueba a fondo en Xataka.

Panasonic VT60

Ha tardado el fabricante japonés en poner sus modelos al día en el apartado del diseño, pero desde 2012 lo hacen muy bien. Este año han alcanzado un nivel que me parece acertado y el modelo Panasonic VT60 refleja muy bien la idea de buen diseño para un televisor que algunos tenemos: pantalla con marco mínimo (que ayuda a que ocupe poco pese a sus grandes diagonales) y de una sola lámina de cristal, líneas sobrias y peana discreta pero atractiva. Un detalle interesante es que la cámara, integrada, es escamoteable.

Panasonic VT60

El modelo Panasonic VT60 es un plasma con tecnología Infinite Black Ultra, THX, calibrador, 3000 Hz FFD y sistema de sonido 2.1. Su precio oficial, en el modelo de 60 pulgadas, es de 3.600 euros.

Philips Designline

No tengo dudas de que, en lo que respecta al diseño exclusivamente, el Philips Desigline es el modelo aspiracional de 2013. Y es que esta nueva gama de los holandeses no es una cualquiera y eso requiere unos sacrificios o aspectos a tener en cuenta.

Philips Designline

La gama DesignLine introduce un diseño de cristal flotante a través del cual la pantalla parece estar flotando sobre la pared gracias al mismo vidrio usado en ventanas, con un grosor de 4mm en el modelo de 46” y 6mm para el de 55”. El cristal no está tratado para no afectar a la calidad de imagen, por lo que habrá que tener en cuenta el entorno y situación del hogar en el que lo colocamos.

Tanto si lo ponemos de pie como colgado de la pared, necesitaremos un soporte especial a colocar en la misma, ya que no hay peana como tal. Además, conviene que la pared sea amplia y esté libre de otros elementos.

A nivel técnico, los Philips Designline son modelos con panel LED Full HD (3D Activo), brillo de 450 cd/m2 y un contraste de 500.000:1, con tecnologías de mejora de la imagen como Perfect Pixel HD, Micro Dimming, Perfect Motion Rate de 1400Hz y contraste local (Micro Dimming). Puedes leer nuestro análisis a fondo de este modelo concreto. El precio del modelo de 55 pulgadas está sobre los 2.500 euros.

Sony Bravia X900

Con Sony, que también puede presumir de exquisitos diseños en sus televisores desde casi siempre, este 2013 nos quedamos con el intenso X900, primer televisor 4K de la compañía y que despunta en diseño por el curioso frontal de una sola pieza en el que encontramos integrado el sistema de sonido.

Sony K900 diseño en 4K

El modelo disponible en España es el Sony X9 4K Ultra HD TV con dos tamaños de pantalla: 55 y 65 pulgadas. Incluyen tecnología Triluminos, 3D pasivo, resolución 4K, NFC y el citado sonido con el diseño llamado Magnetic Fluid Speaker. El modelo de 55 pulgadas sale por 4.500 euros mientras que para optar al de 65 pulgadas hay que dejar sin 7.000 euros nuestra cuenta corriente.

LG Smart TV LA860

Los coreanos de LG, que han crecido mucho estos dos últimos años en este mercado, estrenan este año muchas novedades a nivel interno con su plataforma Smart TV 4.0. A nivel externo, la continuidad en la máxima este 2013 en sus modelos de diferentes series, como la LA860 que hemos escogido como representativa.

Smart TV LG

El diseño sin marco, muy espectacular en vivo, es su rasgo más reconocible, junto con una peana que creo que acentúa ese apartado del diseño bastante bien. Este modelo es un Smart TV con control por voz y movimiento gracias al Magic Control, panel IPS LED Plus y sistema de sonido integrado 2.1 con 170 W de potencia. El modelo de 55 pulgadas sale por 2.700 euros.

Loewe Reference ID

Si la personalización con colores o las posibilidades de colocación mediante accesorios es lo que buscas, la gama Loewe Reference ID es el modelo a seguir.

Loewe Reference ID

Este modelo, con acabado en aluminio, dispone de opciones de personalización, pudiendo escoger una iluminación de fondo mediante LED en nueve colores, varias posibilidades de colocación con diferentes soportes y bases, así como doce marcos y altavoces opciones con seis tipos de revestimiento.

Estos televisores llevan disco duro interno de 1 TB, sonido Dolby Digital con decodificador multicanal incorporado y reproducción de sonido a través de preamplificador AV, y el panel usa tecnología LED. Los dos modelos disponibles, con 40 y 46 pulgadas, arrancan en los 4.600 euros.

Si esta es tu línea a seguir, los Beovision de grandes diagonales son modelos similares en espíritu e incluso en diseño.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio