Compartir
Publicidad

LG LX9500, unión de tecnología 3D y LED en un gran televisor

LG LX9500, unión de tecnología 3D y LED en un gran televisor
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que ver lo divertidas que quedan las presentaciones de los nuevos televisores 3D de cualquier marca. Porque no falta el responsable que se coloca las gafas 3D polarizadas y tiene que posar para la foto de prensa.

Es lo que ha ocurrido en la presentación del último televisor de LG en Corea. Se trata de un modelo que une dos tecnologías de moda: las tres dimensiones y la tecnología de retroiluminación LED. El nuevo televisor es el LG LX9500, y confirma la hoja de ruta de presentaciones que esperábamos para este fabricante.

El LG LX9500 vendrá con diagonales de hasta 55 pulgadas. Será éste el modelo estrella, aportando una retroiluminación LED compuesta por 1.200 luces traseras. Su contraste alcanzará los 10.000.000:1 (dinámico) y no faltará la tecnología de LG trueMotion de 480 Hz, que se dobla respecto a los modelos del año pasado para conseguir calidad en las imágenes que llegarán a los dos ojos cuando la imagen se emita en 3D. Al usar un panel de tipo LED, el grosor del LG LX9500 se ha podido reducir hasta los 16 mm en el marco. El diseño, excelente, es el Infinia que ya vimos en Las Vegas.

El LG LX9500 será compatible con las imágenes de diversos gadgets que crean contenidos en 3D, como las cámaras de fotos, sin necesidad de convertir previamente ese contenido en un equipo informático. Para eso se vale de la tecnología Multi Picture Format.

lg-lx9500-corea.jpg

Este modelo, como todos los televisores 3D que saldrán este año al mercado, usará tecnología de gafas activas, que os recordamos que no serán compatibles entre diferentes marcas.

La reproducción de contenido, el acceso a Internet a través de NetCast o la función de videoconferencia con Skype no faltarán tampoco.

Sobre cuándo llegarán estos equipos a Europa (y España en concreto), debemos pensar que la celebración de la carrera de Formula Uno en Barcelona, allá por mayo, podría ser un buen momento, pues siendo patrocinador de la competición y habiendo aprovechado el año pasado para anunciar el LH5000, uno de sus televisores estrella de 2009, esta fecha ya está marcada de forma importante e nuestro calendario.

Vía | Akihabaranews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos