Compartir
Publicidad

Chaparrón de televisores Toshiba para 2011 con las series SL, UL, VL y ZL1

Chaparrón de televisores Toshiba para 2011 con las series SL, UL, VL y ZL1
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toshiba celebró ayer en Roma un evento en el que ha presentado todas sus novedades en televisión para este año. La compañía ha anunciado un auténtico chaparrón de nuevos modelos que incorporan desde 3D con gafas pasivas, hasta nuevos servicios de internet pasando por más zonas de retroiluminación local LED para mejorar la calidad de imagen.

Todos los modelos presentados vienen ya con la nueva plataforma de televisión conectada desarrollada por Toshiba para hacer frente a los Smart TV de Samsung o Philips. Estamos hablando de Toshiba Places, un hub que incorpora diversos servicios como la posibilidad de alquilar o comprar directamente música y vídeo, descargar aplicaciones de la web de Toshiba, acceder a feeds de noticias, o subir un vídeo a nuestras redes sociales favoritas.

Desde Toshiba comentan que Toshiba Places seguirá desarrollándose en los próximos meses con nuevos servicios. De momento parece que la plataforma aún está un poco verde y muchos de sus servicios son de esos que nunca llegarán a España. Esperamos poder dedicarle un análisis cuando esté más acabado y Toshiba nos cuente más detalles sobre su funcionamiento.

De los televisores presentados, el más espectacular sea, probáblemente el ZL1. Se trata del primer equipo de la compañía en incorporar CEVO-Engine, un procesador de imagen de 7 núcleos que se encarga de procesos como servir a Toshiba Places, convertir imágenes de 2D a 3D o controlar la retroiluminación que, en el caso del ZL1, consta de 512 zonas LED en local diming.

Además de procesador, el ZL1 prácticamente integra un PC dentro con su propia memoria DRAM, conexión ethernet y un disco duro de 500GB para grabar contenidos directamente. El ZL1 tiene una diagonal de 55 pulgadas y saldrá a la venta en Europa en mayo.

Toshiba LED TV

Del resto de series, la SL863 dice ser (aún no hay precios oficiales) la más asequible, con énfasis en la calidad de imagen y la conexión a través de Toshiba Places en diagonales que van de las 32 a las 46 pulgadas, pero sin 3D. La serie VL863 es la réplica de Toshiba a los modelos de otras compañías que incorporan 3D con gafas polarizadas pasivas.

Por último, la serie UL863 de televisores, compuesta por equipos de 32 a 46 pulgadas, incorpora una webcam integrada que añade nuevas funciones aparte de las que ya hemos ido comentando. La cámara, para empezar, permite a la serie UL autoajustarse en función de la iluminación ambiental con mucha mayor eficacia que si sólo tuviera un sensor de luz.

La segunda prestación de la cámara es que es capaz de reconocer las caras de los distintos usuarios para aplicar distintos perfiles de configuración según quien la está viendo. Toshiba Places y el resto de opciones del televisor admiten un alto grado de personalización y nuestras preferencias pueden guardarse para ser activadas automáticamente mediante la cámara. A diferencia del resto de series, que llegarán en mayo, la UL863 llegará en algún momento de la segunda mitad de 2011. Os ofreceremos más información cuando desde Toshiba nos lleguen más detalles.

Más información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos