Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Tablet S, el esperado tablet Android de Sony en IFA 2011

Sony Tablet S, el esperado tablet Android de Sony en IFA 2011
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

{{blip:AYLRjS4A}}

La llegada del Sony Tablet S ha sido, para algunos, demasiado tardía. Otros, por el contrario, piensan que éste es el mejor momento para empezar a hacer frente al iPad, con un Android que avanza cada vez más rápido y una competencia hacia Apple que actúa con más fuerza en cada momento. Sony ha apostado doblemente en esta IFA 2011 con el - a su vez doble - Tablet P que ya tuvimos entre manos, así como con este Tablet S que hoy os enseñamos en vídeo.

Pocos se atreverán a decir que Sony Tablet S es mal producto. Con un diseño de los más elegantes del mercado - y de los pocos que no intentan imitar a Apple, seamos sinceros - arranca con sus 9.4 pulgadas, sistema operativo Android 3.1 y hardware NVidia Tegra 2. Lo que más llama la atención es, sin duda alguna, su diseño externo. Una carcasa frontal limpísima, libre de cualquier elemento que pueda distraernos y con el marco integrado como si fuese una extensión de la pantalla. La parte trasera es muy curiosa, ya que no es completamente recta si no que se asemeja a una especie de solapa que da la sensación de que podría abrirse. Esta solapa resulta bastante cómoda y permitirá agarrar el tablet cuando lo tengamos en posición vertical.

Android 3.1 para Sony Tablet S

El software elegido para el Tablet S de Sony es Android 3.1. No es la última versión disponible (algunos tablets ya tienen la 3.2) y, todo sea dicho, la versión instalada en los dispositivos de muestra de IFA era una versión beta y en desarrollo con muchas opciones capadas. Por ejemplo, y en el vídeo se ve, al seleccionar la configuración del sistema se mostraba un error y te devolvía al escritorio.

Aún así, Sony Tablet S funciona muy fluído. La pantalla es buena y sensible, la resolución es aceptable y el sistema responde correctamente, aunque con algunos momentos de bloqueo de unas décimas de segundo que quizá sean normales debido a la cantidad de manos que pasaron por el dispositivo que nosotros probamos. No olvidemos que estamos en una feria con decenas de miles de asistentes, y éste es una de las novedades en Berlín.

Lo que más me ha llamado la atención del Tablet S ha sido su carcasa y su diseño, sin duda alguna, muy al estilo de Sony y para mi una de las mejores del mercado. El software funciona correctamente, pero no deja de ser uno más de los múltiples tablets con Android que ya hay en el mercado.

Ver vídeo | Youtube. En Xataka | Sony Tablet S, IFA 2011.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos