Compartir
Publicidad

Microsoft compra N-trig y consolida su apuesta por las pantallas táctiles y los punteros

Microsoft compra N-trig y consolida su apuesta por las pantallas táctiles y los punteros
15 Comentarios
Publicidad

Los Microsoft Surface Pro 3 destacaban en varios apartados, pero sin duda uno de ellos era el de su apuesta por el puntero y el aprovechamiento del tablet como dispositivo para tomar notas. Ahora esa apuesta parece tener aún más futuro tras el movimiento empresarial que han realizado los responsables de la empresa de Redmond.

Microsoft ha adquirido la empresa israelí N-trig por al menos 200 millones de dólares. Esta empresa lleva ya años demostrando la capacidad de las tecnologías integradas en sus pantallas táctiles y sus punteros, y ahora esas prestaciones se incorporarán al catálogo de soluciones de la empresa liderada por Satya Nadella.

Según el diario israelí Calcalist, los 190 trabajadores de N-trig pasarán a formar parte de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo de Microsoft. Ni una ni otra empresa han querido confirmar estos datos, pero lo que sí indican desde Reuters es que la valoración de N-trig era de 75 millones de dólares el pasado mes de febrero, cuando esta compañía completó una ronda privada de inversión.

La tecnología de N-trig no solo ha formado parte de los Surface Pro 3, sino que otros fabricantes como Sony, Fujitsu, HP o Lenovo la utilizan en sus smartphones, tablets y Ultrabooks. Si alguien creía que la apuesta de Microsoft por los punteros o stylus tenía fecha de caducidad, estaba equivocado.

Vía | Reuters
En Xataka | N-Trig, fabricante de la tecnología de la pantalla táctil del Latitude XT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio