Compartir
Publicidad

Las cámaras tipo Kinect llegarán a nuestros smartphones y tablets

Las cámaras tipo Kinect llegarán a nuestros smartphones y tablets
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kinect fue un periférico excepcional para la Xbox 360: volvió a darle vida a una consola que comenzaba a notar los achaques de la edad, y a pesar de que su potencia no acaba de cuajar, este tipo de dispositivos parecen otra de las grandes tendencias de futuro.

Así lo afirman en el MIT Technology Review, donde analizan la llegada de cámaras con sensores 3D similares a los utilizados en Kinect a dispositivos móviles. Estas cámaras ofrecerían nuevas capacidades en segmentos como los juegos, el comercio electrónico y la fotografía digital. Uno de los ejemplos más claros en este segmento es Structure Sensor, un dispositivo que ha logrado un éxito aplastante en su campaña de financiación colectiva en Kickstarter al recaudar más de 800.000 dólares en apenas quince días. Ocho veces más de lo que pretendían, y aún queda un mes entero para seguir recaudando fondos.

Captura un mundo 3D desde el móvil

La empresa responsable de ese desarrollo, Occipital, ha desarrollado aplicaciones que permiten a un tablet con su cámara capturar objetos en 3D andando alrededor de ellos, una idea que es válida también para escanear, por ejemplo, habitaciones enteras desde dentro.

Las posibilidades parecen infinitas para un dispositivo que entre otras cosas parece un complemento perfecto para las cada vez más populares impresoras 3D. Los modelos generados con el software de ese sensor permiten luego ser replicados en 3D a través de esos dispositivos, lo que hace aparentemente innecesario invertir en un costoso escáner 3D, aunque será necesario comprobar cuál es la precisión del escaneado de estas cámaras.

Esta solución hace uso de los sensores de PrimeSense, la firma tecnológica de Israel que de hecho también es responsable del hardware de Microsoft Kinect. PrimeSense ya demostró en enero un nuevo sensor 3D llamado Capri que era los suficientemente pequeño para ser integrado en un tablet Android, algo que demostró Qualcomm con su plataforma Vuforia en un evento el pasado mes de septiembre centrándose en el apartado de la realidad aumentada.

Tanto ese desarrollo como el anterior parecen demostrar que este tipo de cámaras parecen una de las claras tendencias de futuro en el segmento de los dispositivos móviles. Puede que no como modelos integrados en smartphones o tablets de serie, pero sí como accesorios de interés para el público general (el Structured Sensor cuesta 329 dólares) que podrán así acceder a todas las posibilidades que les brindan estos sensores 3D desde sus dispositivos móviles.

Vía | MIT Technology Review En Xataka | Apple está en conversaciones para quedarse con PrimeSense, creadores del primer Kinect

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio