Compartir
Publicidad
Publicidad

iPad en España: precio y fecha de lanzamiento

iPad en España: precio y fecha de lanzamiento
Guardar
164 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPad de Apple ya llega a España. Apple no ha dejado pasar más tiempo y ha anunciado que su tablet llega a España el 28 de Mayo. Las reservas se podrán hacer en la web de la compañía desde el 10 de mayo, es decir, en unos pocos días.

Sobre los precios del iPad en España, el modelo más básico, con 16 Gb de memoria interna y WiFi, se va a los 479 euros. El de 32 y 64 GB suben hasta 579 y 679 respectivamente. Más caros son los modelos 3G, con 579, 679 y 779 para los de 16, 32 y 64 Gb respectivamente.

Apple iPad en España, será de los tablets más caros

El iPad en España no saldrá precisamente asequible. Ya es un gadget de precio alto (más que nada por el uso que se le da), y los 479 euros con los que sale en España el modelo más básico, seguro que han dejado frío a más de uno. Si nos vamos a un modelo con conectividad 3G, y por ejemplo 32 GB (no olvidemos que el iPad de Apple no permite ampliar la memoria con tarjetas ni leer de dispositivos externos), el desembolso sube hasta los 679 euros, prácticamente como un portátil.

A falta de conocer el precio del resto de tablets que llegarán después del verano, el iPad parece que partirá con un precio más elevado. Falta conocer si los tablets con Android, que serán mayoría, logran vencer la diferencia de experiencia de usuario que poco a poco va a cortando respecto a Apple.

El lunes 10 de mayo ya se podrá resevar el iPad, y sale a la venta el 28 de mayo. Para entonces, seguro que más de una operadora ofrecerá los prometidos planes de datos para el iPad, aunque ya veremos si son capaces de subvencionarlo. Es el momento de que ellas nos ofrezcan algo de verdad interesante.

ACTUALIZACIÓN: Orange ha sido la que más rápido ha reaccionado al anuncio de Apple y ya ha ofrecido datos de sus tarifas para el iPad. De entrada no estará subvencionado, a pesar de que anuncian que han llegado a un acuerdo con Apple. Presentan dos tarifas, una diaria con coste de 3.5 euros por día de conexión, y otra mensual con tarifa plana por 35 euros al mes. Ninguna de ellas tiene permanencia, lo que nos confirma que no venden el iPad sino solamente una tarifa con su nombre.

Actualización 2: Tarifas de datos para el iPad con Movistar y Orange

iPad en España, con la intriga de los contenidos

Apple se enfrentará en España a un duro muro: la ausencia de contenidos relevantes. Con un precio alto, el iPad debe convencer más que nunca de que es un dispositivo válido para consumir contenidos. La teoría nos la sabemos muy bien, pero mientras que en EEUU las cadenas de televisión y diferentes servicios que todavía no están en España otorgan al iPad un status especial, en nuestro país quedamos a la espera.

Sí que habrá tienda de libros, que estará disponible al mismo tiempo que el iPad, el 28 de mayo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos