Compartir
Publicidad
Publicidad

iPad con conexión 3G en España: Vodafone y Orange anuncian planes y Telefónica se guarda una carta

iPad con conexión 3G en España: Vodafone y Orange anuncian planes y Telefónica se guarda una carta
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vodafone, Telefónica y Orange han aprovechado el anuncio de Apple de que se retrasa la disponibilidad del iPad en Europa para anunciar que ellos tendrán tarifas planas específicas para el iPad a partir de mayo. Esto significa que no ofrecen una exclusividad del terminal según hemos podido confirmar en Xataka. De hecho, no saben todavía si podrán ofrecer el iPad subvencionado, por lo que se trata más de una manera de atraer la atención de posibles buscadores del iPad con operadoras.

Xataka ha confirmado que de momento ninguna de las operadoras ha llegado a un acuerdo con Apple para tener la distribución del iPad. Al menos no lo pueden indicar directamente, y tampoco lo niegan. Solo ofrecen, de momento, planes de datos a excepción de Telefónica, que apunta un interesante precios para el iPad que nos hace sospechar que sí que pueden ser los únicos que lo vayan a ofrecer subvencionado.

Este anuncio a viva voz y al tiempo de las compañías más importantes de España confirma que el iPad llegará libre a España, y quizás también subvencionado por Telefónica, aunque según ha podido saber Xataka, también las otras compañías preparan un plan de choque en el que se incluiría un precio especial para el iPad al contratarlo con un plan de datos de ellas.

La información de la que disponemos en este preciso instante determina que lo que es seguro es que en España podremos hacernos con un iPad libre de contratos adicionales, aunque ésto no quita que en un futuro las diferentes telecos salgan con planes de datos subvencionados.

Y es que estamos hablando de un dispositivo cuyo precio es similar al de muchos móviles de gama alta, y su unión junto con una tarifa plana de datos y un contrato de permanencia es pura lógica: ofrecer un dispositivo que es caro para muchos, pero que sí puede ser atractivo si y sólo si se subvenciona convenientemente.

Movistar logo
Uno de los puntos más curiosos de las notas de prensa lanzadas hoy mismo es que ninguna de ellas confirma ni desmiente la posibilidad de que se empiece a vender el iPad junto a una tarifa de datos, sino que lo dejan en el aire. Todas ellas afirman y confirman que preparan tarifas de datos especiales, y se quedan ahí. No sería ninguna sorpresa encontrarse el próximo día 10 de mayo con nueva información por parte de las compañías teleoperadoras españolas en donde se informase, precisamente, sobre nuevas ofertas o promociones, incluyendo en ellas el dispositivo subvencionado y con el contrato de permanencia. De hecho, mi opinión es que algo tendremos al respecto, seguro.

No obstante, la información que por ahora barajamos y hemos contrastado con las empresas se ciñe única y exclusivamente a lo relativo a las tarifas especiales de Telefónica, Vodafone y Orange para el iPad. De nuevo, una vez más, ninguna de ellas confirma que vayan a distribuir ellas mismas el terminal, si bien la más cercana en hacerlo es la propia Telefónica, aunque no se puede descartar a día de hoy la llegada de ninguna de las otras dos.

Lo que sí parece claro es que el iPad se venderá libre libre en España, y seremos nosotros los usuarios los que elijamos con qué compañía contratar la tarifa de datos. Precios tanto del propio terminal como de las tarifas son totalmente desconocidos.

NOTA DEL EQUIPO DE XATAKA: queríamos pediros disculpas por las molestias que las constantes actualizaciones de esta entrada hayan podido ocasionaros. En un intervalo muy corto de tiempo, apenas unos pocos minutos, han ido apareciendo las tres notas de prensa de las tres grandes telecos españolas, lo cual ha sido un poco caótico con tanta información casi de forma simultánea. Hemos intentado publicarla de la forma más fidedigna para todos vosotros.

Confirmaros que la información que está ahora mismo publicada es la definitiva y oficial, y que además está contrastada personalmente con las tres empresas. Una vez más, nuestras más sinceras disculpas.

En Xataka | Todo sobre el iPad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos