Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel quiere que los primeros productos Medfield estén listos en verano

Intel quiere que los primeros productos Medfield estén listos en verano
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel está dejando demasiada ventaja a los competidores que han optado por usar diseños ARM, al menos desde el punto de vista mediático, por lo que parece que va siendo hora de lanzar al mercado algún producto que estrene la circuitería Intel Medfield.

Medfield es la nueva generación de la familia Atom orientada a tablets, smartphones y dispositivos portátiles. Según la fuente de la noticia, actualmente algunos fabricantes taiwaneses están en fase de pruebas, y tendremos un importante anticipo de productos y socios que van a utilizar el nuevo hardware, en el próximo Computex que se celebrará en mayo.

Tenemos información sobre alguno de sus compañeros de viaje, os recordamos que los finlandeses de Aava Mobile, ya tienen diseñado un prototipo conocido como Twist, que supuestamente servirá como terminal de desarrollo a pesar de su conseguido aspecto.

Aava Mobile Intel Medfield

La principal mejora en la evolución de Medfield con respecto a Moorestown la encontramos en la reducción de tamaño en su proceso de construcción (32nm) y en el bajo consumo del conjunto, y podemos dar por seguro que estará acompañada de nueva tecnología en conectividad, tras la adquisición del departamento de Infineon que se encargaba de estas labores.

No es algo que se haya confirmado de ninguna forma, pero la relación Nokia e Intel no pasa por el mejor de los momentos, al menos es la impresión que tengo al comprobar que MeeGo pasa a un segundo plano con respecto a Windows Phone 7, cuestión que al fabricante de procesadores no ha terminado de gustar.

Pero tampoco es descabellado pensar que el desarrollo del supuesto Nokia N950 podría ser el elegido para hacer uso de Medfield, al menos sabemos que el terminal aparecerá en el mercado este año.

intel-medfield-3-small.jpg

ARM es el caballo ganador

Desde el lado de AMD, la competencia histórica de Intel en arquitecturas X86, tampoco se está mostrando muy activa ante el dominio insultante de ARM en dispositivos móviles, sólo tenemos que dar un repaso por los productos presentados en el escaparate más importante del año, el Mobile World Congress.

Al respecto de esta situación, podemos leer en la misma fuente que LG y Motorola ya han pedido a Nvidia que empiece a fabricarles, para el tercer trimestre de 2011, chipsets Nvidia Tegra 3, también conocido como Project Kal-El.

Project Kal-El

Otro marcador importante con respecto al éxito de los diseños ARM lo tenemos en la aceleración que está dando Microsoft al desarrollo de una versión ARM de Windows 8, por el bien de la competencia esperemos que Intel y AMD se pongan las pilas.

Vía | Digitimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos